/ 13 abril 2021

La Comunidad destina 3 millones de euros para centros educativos de Arroyomolinos y Parla

La Comunidad destina 3 millones de euros para centros educativos de Arroyomolinos y Parla

El número de empadronados en las localidades de Parla y Arroyomolinos no deja de crecer, tal es así que ambas poseen una gran necesidad de ampliar su oferta de escolarización. El pasado 26 de marzo el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó la inversión de 3 millones de euros para ampliar sus infraestructuras educativas.

En el último trimestre del curso actual se pondrán en marcha las obras que llevarán a cabo la creación de 360 plazas escolares públicas en institutos de ambos municipios.

PARLA

Parla dispone en la actualidad de 11 Escuelas Infantiles, 22 de Centro de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, 8 Institutos, 1 Centro de Educación Especial, 1 Centro de Educación de Personas Adultas y 1 Escuela Oficial de Idiomas. Para el próximo curso contará, concretamente el instituto El Olivo, con 6 aulas nuevas de Secundaria más dos desdobles. Está ampliación educativa solucionará la situación actual del centro que cuenta con un total de 700 alumnos, pudiendo aumentar, además, el número de alumnos con un total de hasta 180 matriculas más. La inversión que se ha aprobado consta de 1,8 millones de euros. 

- Advertisement -

ARROYOMOLINOS

Paralelamente, la localidad de Arroyomolinos ampliará las instalaciones del IES Gonzalo Chacón que ahora cuenta con 19 grupo de ESO y 5 de Bachillerato. Con la próxima obra contará con 6 aulas más de Educación Secundaria Obligatoria, ampliando su capacidad de alumnado a 180 más. La ampliación de esta oferta pública supondrá la inversión de 1.253.149 euros.

Más plazas públicas

La Comunidad de Madrid ha aprobado la inversión de 3 millones de euros, (1,8 para Parla y 1,2 para Arroyomolinos) para poner en marcha 360 plazas públicas en centros de Educación de Secundaria para cubrir las necesidades de escolarización que poseen ambos territorios debido a su continua expansión.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS