jueves, abril 18, 2024
19.8 C
Madrid
Inicio¿Las videoconsolas portátiles están al borde de la extinción?

¿Las videoconsolas portátiles están al borde de la extinción?

- Publicidad -

De lejos, esta ha sido la década de los videojuegos. Gran parte de los avances que serán más recordados en la historia de la industria se lograron desde 2010 en adelante hasta hoy. Esto es especialmente evidente en las grandes consolas, PS4 y Xbox One.

Pero la revolución tecnológica de los smartphones, la gran cantidad de juegos dentro de las tiendas de aplicaciones, así como también los juegos en línea, se han vuelto una amenaza para otras consolas, las videoconsolas portátiles. Sitios como https://www.mrgreen.com/latam/ cada vez atraen a más usuarios que buscan diversión con tan solo hacer un clic en el mismo dispositivo que utilizan todo el día, todos los días.

- Publicidad -

La descontinuación del PS Vita cierra un ciclo

En marzo de este año Sony dio a conocer oficialmente que la consola PS Vita pasaría a una mejor vida.

Sin embargo, esta es una noticia que solamente reafirma lo que ya se sabía desde hace algunos meses, pues en el último trimestre del 2018 se supo que Sony descontinuó los juegos físicos para la consola. Luego, en el mes de enero, se supo que para esta consola ya no habría oferta en la tienda de PlayStation.

- Publicidad -

Es cierto que quizás nunca fue esa consola gloriosa con la que todos soñábamos, pero sí que devolvió la esperanza a las consolas de juegos portátiles en un momento donde la consola más popular, la Nintendo DS, estaba pensada para un público infantil.

El PS Vita era una apuesta para conectar a las viejos gamers (que entonces extrañaban las consolas al estilo Game Boy) con un nuevo público amante de gráficos más realistas y menos caricaturescos.

Además, esta consola fue el punto de pivote donde muchos títulos del momento como God of War y Assassin’s Creed se acercaron hasta un nuevo tipo de jugabilidad, aumentando la popularidad de las sagas y de la consola.

Ahora: Nintendo Switch – Mañana: Project xCloud

Por obvias razones, la consola Nintendo Switch es la del momento. Pero debido a que está dirigida hacia un público juvenil y hasta infantil, gran parte del mercado de las videoconsolas está huérfano.

Muchos dicen que es mejor no jugar nada antes que los nuevos juegos de Pokemon y Mario Kart. Parece exagerado, pero refleja la realidad de muchos gamers que no se ven emocionados o representados con esa consola.

El gran problema de las nuevas videoconsolas portátiles es que tienen el reto de ofrecer mucho más que solo mejore gráficas que el juego de teléfono inteligente promedio. La Nintendo 3DS lo probó con la tecnología de tres dimensiones, pero el éxito no fue rotundo.

Por eso, hoy muchos se preguntan si ha llegado el fin de las videoconsolas portátiles tal y como las conocemos.

La buena noticia es que Microsoft está alejando esas dudas y dejándolas para otro momento gracias al lanzamiento de la plataforma Project xCloud. Un nuevo concepto de jugabilidad en streaming gracias a la nube.

Aún se sabe poco acerca de cómo funcionará y sobre todo si estará apoyado por una especie de hardware oficial o si incluso tendrá compatibilidad con otras consolas.

Pero lo que sí es seguro es que todo el revuelo que ha levantado deja claro que las videoconsolas portátiles están mutando, pero aún están lejos de morir.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Pedro Caldas y David Lozano, ganadores de la 46ª edición de los Premios SM El Barco de Vapor y Gran Angular

Este jueves, 18 de abril, se han presentado en rueda de prensa las obras galardonadas de la 46ª edición de los Premios SM El...

VII Recreación Histórica de la Guerra de la Independencia en Colmenar de Oreja: un viaje al pasado

El próximo 2 de mayo, a las 19:00 horas, los habitantes y visitantes de Colmenar de Oreja tendrán la oportunidad única de sumergirse en...

Ayuso viaja a México para promocionar a Madrid como la capital mundial de la producción cultural en español

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, viajará a México para participar en los Premios Platino, que en su próxima edición...

Alcalá de Henares regresa a Roma con Complutum Renacida

La cuarta edición de Complutum Renacida volverá a llenar las calles de Alcalá de sabor a Roma entre el 30 de abril y el...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -