Tiempo de lectura 1 minuto


Mayo, mes de elecciones municipales, autonómicas y europeas, será el mes en el que el Pleno del Ayuntamiento de Madrid apruebe el proyecto inicial de Madrid Nuevo Norte, el proyecto que ‘desatascará’ tras un cuarto de siglo de intentos, la zona norte de la capital. Y será en mayo, o no será, porque nunca se había contado con el consenso actual a pesar de que en las tres administraciones competentes gobiernan tres formaciones distintas: Comunidad de Madrid, Partido Popular; Ayuntamiento de Madrid, Ahora Madrid; y Gobierno de España, PSOE.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, apostaba por un apoyo unánime a Madrid Nuevo Norte en Cibeles. Pero no es necesario -cuenta con un amplísimo apoyo político y vecinal- y no es posible, porque dentro de su actual grupo, Ahora Madrid, los negacionistas a la operación se presentan contra Más Madrid bajo las siglas de Madrid en Pie.

PLENO EXTRAORDINARIO EN PLENAS ELECCIONES

El delegado del Área de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, ha asegurado que, aunque no lo desea, está abierta la posibilidad de que el expediente pase por Pleno del Ayuntamiento de Madrid en plena campaña electoral.

«No me gustaría hacer coincidir la votación con la campaña pero si nos sitúan en esa coyuntura priorizaremos la aprobación de un expediente que resuelve una brecha de 25 años antes que una decisión de oportunismo político, de que coincida o no con unas elecciones»

JOSE MANUEL CALVO

EL INFORME DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Para que pueda darse la votación, que apoyaría la mayoría de Ahora Madrid, PP, PSOE y Ciudadanos, la Comunidad de Madrid debe realizar y enviar al Consistorio un preceptivo informe ambiental.

Desde la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid aseguran que la documentación municipal debería haberse entregado en diciembre, y que el volumen del expediente -más de 15.000 folios- hace casi imposible la aprobación antes de las elecciones.

No deberíamos haber llegado a este punto, pero en el estamos. Y ninguna de las tres administraciones puede permitirse el lujo de ser la responsable de que un proyecto tan beneficioso para la capital y la región salga adelante. Ya.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *