/ 13 abril 2021

Madrid se convierte esta semana en la gran pantalla del cortometraje

Madrid se convierte esta semana en la gran pantalla del cortometraje

La Comunidad de Madrid alberga del 1 al 7 de abril la 21º semana del cortometraje. Una categoría cinematográfica de corta duración, pero donde se pueden crear grandes historias.

La Semana del Cortometraje es un evento que reúne los cortos más destacados de la filmografía internacional. Cada año la programaciòn de la Semana crece, ya que tiene el objetivo de promocionar el cortometraje al público madrileño.

La muestra de cortometrajes se inició en 1999. El proyecto ha ido creciendo con los años. Hoy en día es uno de los eventos más importantes del país en cuanto a la promoción del cortometraje a un público general.

En esta edición, participan 41 cortometrajes en la sección oficial. También habrá sesiones especiales repartidas en 68 municipios, así como 30 actividades formativas. Asimismo, se celebra la 3º edición del foro profesional del cortometraje este año.

- Advertisement -

Por otro lado, se dará un homenaje a Arantxa Echevarría por su larga trayectoria en el mundo del corto. De igual modo, el país invitado de 2019 es Colombia, con presencia de uno de los festivales iberoamericanos más importantes, Bogoshorts.

Además, la Semana del Cortometraje cuenta con la presencia de importantes festivales dedicados al cine, Sundance, Berlinale y Crermont-Ferrand, así como los premios Oscar, una de las mayores celebraciones de galardones del mundo del cine.

La Semana del Cortometraje se inició este lunes, pero aún quedan seis días para disfrutar de cine en pequeño.

El siguiente vídeo recopila un fragmento de todos los cortometrajes incluidos oficialmente en el programa de la Semana del Cortometraje.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS