Tiempo de lectura 2 minutos


El barrio de Malasaña está preparado para celebrar sus Fiestas del Dos de Mayo, una semana en la que los vecinos del barrio se reúnen para programar una serie de actividades culturales, solidarias y recreativas.

Los niños y jóvenes son los protagonistas de la mayor parte de las Fiestas del Dos de Mayo, un sinfín de actividades se organizan para que los pequeños puedan disfrutar de esta popular fiesta: talleres, decoración infantil, carrera popular, torneo de basket o fiesta de la espuma, son algunas de las propuestas que el barrio de Malasaña ha organizado en la Plaza del Dos de Mayo para festejar este día.

La Plaza del Dos de Mayo es uno de los espacios más concurridos de Madrid, situada  en el centro del barrio de Malasaña, esta plaza esconde una historia triste y heroíca de la batalla por la independencia que libraron los madrileños, con la que tiene lugar sus populares Fiestas del Dos de Mayo. El 2 de mayo se celebra el Día de la Comunidad de Madrid, donde decenas de municipios de la comunidad ofrecen una gran oferta recreativa que va desde conciertos hasta proyecciones de películas.

El barrio de Malasaña, en este undécimo año de celebración del Dos de Mayo, tiene programados decenas de conciertos gratuitos que están organizados por vecinos, comerciantes y asociaciones del barrio, además de sesiones de DJ’s  y baile social  de un total de noventa propuestas musicales preparadas para el martes 30 de abril hasta el sábado 4 de mayo. Unas actuaciones que tendrán lugar en los escenarios ubicados en las plazas del Dos de Mayo, San Idelfonso y Comendadoras, y música a pie de calle de los diferentes locales de la zona.

Los secretos de la noche de la Malasaña en los 80,  tiene su estreno en los eventos de celebración de las Fiestas del Dos de Mayo. #MeGustaMalasaña2, un documental de Juanjo Castro sobre la noche de Malasaña en los 80, a través de quienes vieron el ambiente de las noches de aquella década. Una película que tiene su estreno oficial en el bar Madrid Me Mata de la Corredera Alta de San Pablo a las 21.30 horas, donde se presentará el DVD que a su vez se podrá ver online a partir del 4 de mayo en plataformas como filmin y vimeo.

Las Fiestas del Dos de Mayo son una celebración popular, autogestionadas, gratuita y abierta a todo aquel que quiera festejar este Día de la Comunidad de Madrid, unas fiestas que cumple once años bajo el lema Haciendo Barrio y nutridas de un programa variado de actividades gratuitas.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *