jueves, abril 25, 2024
11.3 C
Madrid
InicioActualidadErrejón promete una Ley de Infancia para luchar contra la violencia infantil

Errejón promete una Ley de Infancia para luchar contra la violencia infantil

"Si queremos ser una Comunidad puntera tenemos que dar respuesta cuanto antes a esta vergüenza", ha asegurado Íñigo Errejón.

- Publicidad -

Íñigo Errejón se ha reunido con la ONG Save the Children y el pianista James Rhodes para abordar los problemas de la infancia en la Comunidad de Madrid. El candidato de Más Madrid propone, entre otras medidas, una nueva Ley de Infancia.

El candidato de Más Madrid a la Comunidad, Íñigo Errejón, se ha reunido con representantes de la ONG Save the Children y con el pianista James Rhodes. La reunión ha tenido el objetivo de tratar varias propuestas de protección a la infancia, entre las que destaca una nueva Ley de Infancia, con especial atención a la protección frente a la violencia.

Desde la formación señalan los datos de la región como «vergonzosos». Apuntan a que en la Comunidad de Madrid, 1 de cada 3 niños y niñas sufre pobreza infantil «y el 20% de los más ricos tiene 10 veces más recursos que los más pobres».

- Publicidad -

Para el candidato de Más Madrid, esta situación es «inaceptable» y ha insistido en que «no puede ser que la Comunidad de Madrid, siendo una de las regiones más ricas de España, sea la que tenga más desigualdad infantil. Si queremos ser una Comunidad puntera tenemos que dar respuesta cuanto antes a esta vergüenza».

La Ley de Infancia actual de la Comunidad de Madrid tiene casi 25 años. Es una de las leyes más antiguas de la región y, apuntan desde Más Madrid «con más carencias».

En la creación de la nueva legislación, para Más Madrid es imprescindible poner el foco en la violencia que sufren los niños. Proponen el desarrollo de programas de prevención, crear protocolos específicos para detectar violencia y promover campañas de sensibilización.

- Publicidad -

PRESTACIÓN POR HIJO A CARGO «UNIVERSAL»

Además, Errejón ha mostrado su preocupación por las prestaciones por hijo a cargo, «ya que son las familias en riesgo de pobreza aumentan su precariedad si tienen hijos pequeños».

«Durante estos años, lo que ha hecho el PP ha sido adoptar medidas fiscales de desgravación, pero estas solo llegan a quienes llevan a sus hijos a actividades extraescolares o colegios concertados o a los padres que tienen trabajo. Por tanto, a las familias más vulnerables no llegan ayudas» afirman desde Más Madrid.

El partido de Errejón propone que esta prestación sea universal. Proponen comenzar el desarrollo de su implantanción «por las familias que más lo necesitan y que menos recursos tienen» y ampliarlo progresivamente a todas las familias de la región. Para ello, aseguran, es necesario actualizar la RMI (Renta Mínima de Inserción) para que contemple una cuantía extra por hijo a cargo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

La Operación Asfalto 2024 renovará 323 calles en los 21 distritos de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado la Operación Asfalto 2024 que mejorará el pavimento de 323 calles de los 21 distritos, lo que supone...

Telefónica, Policía Nacional y Rudy Fernández: Grandes Cruces del Dos de Mayo 2024

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado en su reunión de este miércoles, la concesión de la Gran Cruz de...

Movilidad sostenible en Alcorcón: un nuevo impulso en MUBIL MOBILITY EXPO 2024

El Ayuntamiento de Alcorcón ha acudido a la MUBIL MOBILITY EXPO 2024, la feria de la industria de la movilidad sostenible en el sur...

El IV festival de las aves Sotogüeña llega con novedades gastronómicas a Soto del Real

El Ayuntamiento de Soto del Real ha organizado un año más el IV festival de las aves, Sotogüeña, en el municipio durante el puente...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -