Tiempo de lectura 2 minutos


Siempre hay una razón de peso para visitar Andalucía, pero el mes de mayo tiene mucho peso en comparación con el resto del año. La región andaluza es la protagonista del quinto mes del año con la variedad de planes que pueden disfrutarse en ciudades como Granada o Córdoba que llenan sus calles, plaza y patios de gran encanto floral.

Mayo es un mes de celebraciones, un mes de flores, vegetación y mucha fiesta para festejar el Día Internacional del Trabajador. El sur de España es el mes por excelencia para visitar y disfrutar de todos los olores, colores y sabores que ofrece la tierra Andaluza.

El mes de las flores tiene su celebración con los clásicos concurso de las Cruces de Mayo que se celebran el primer fin de semana del mes en las ciudades de Córdoba y Granada. El puente del trabajador es el momento perfecto para visitar estas ciudades, que visten sus calles,  plazas  y patios de flores de colores, aromas, música y buen ambiente. Un mes que está ligado al buen tiempo, con ganas de coger el coche, avión o tren y viajar.

CRUCES DE MAYO GRANADA

Granada se llena de color con la llegada de la primavera y el mes de mayo, las calles, plazas y patios se adornan con altares en honor a la Santa Cruz desde el día 3 de mayo, día que tiene lugar una de las fiestas más populares de la ciudad granadina: el Día de la Cruz, una fiesta de orígenes cristianos que atrae cada año a miles de visitantes de toda España.

Barrios como el Albayzín y el Realejo decoran sus calles con pequeños altares decorados con mantones de Manila, cerámica y objetos de cobre, además de colocar un pero con unas tijeras clavadas, para que no se pongan ‘peros’ a la Cruz. Una tradición organizada por asociaciones de vecinos, cofradías, colegios y el Ayuntamiento, que compiten por conseguir el premio a la mejor Cruz.

En las Cruces de mayo de Granada es habitual encontrar niños y mayores vestidos con trajes flamencos disfrutando de las cruces, tradicionalmente hechas con claveles por toda la ciudad  y haciendo algún alto en el camino para degustar las famosas tapas.

CRUCES DE MAYO CÓRDOBA

Mayo cordobés es conocido por todos, un mes en el que la ciudad andaluza coge protagonismo especial. Córdoba asombra por su belleza en la Cruces de mayo, con sus concursos y ferias, en el mes por excelencia de las flores. Desde el 1  de mayo hasta final del mes, Córdoba se llena de un sinfín de actividades.

Los patios y las plazas de la ciudad se adornan con cruces de gran tamaño decoradas con flores, macetas y mantones de manila, en las que se instalan barras de bar en las calles para degustar de las tapas típicas.  La zona centro, los barrios de San Andrés, Santa Marina, San Lorenzo y la Magdalena, son visita asegurada para disfrutar de la belleza de los patios de Córdoba.

Si algo caracteriza al mayo cordobés son sus olores. Pasear por Córdoba en la estación de las flores, es impregnarte de un sinfín de olores de la variedad florar que inundad en la ciudad. Cada acontecimiento que se celebra al visitar Córdoba en mayo, tiene un fondo cultural de historias y leyendas que esconden los rincones de esta ciudad.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *