Álvarez Conde
-Publicidad-

El catedrático y ex director del actualmente extinguido Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos, Enrique Álvarez Conde, ha fallecido esta mañana. Se trata del Instituto de posgrado en el que Cristina Cifuentes consiguió su polémico máster. La causa ha sido un cáncer de pulmón que padecía desde hace tiempo.

Álvarez Conde era el principal investigado en el caso máster. Ha fallecido en el día de hoy como consecuencia de la enfermedad que padecía desde hacía tiempo, según ha adelantado La Sexta. El catedrático estaba siendo investigado por su implicación en el polémico caso del falso máster de la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, por falsedad documental con relación a un acta que presentó la presidenta del PP que supuestamente acreditaba que había cursado el máster. Posteriormente se demostró la falsedad del mismo.

Hace poco más de un año desde que saltó el escándalo del posgrado de Cifuentes y la Universidad Rey Juan Carlos decidió cerrar el Instituto de Derecho Público que dirigía Álvarez Conde. El catedrático aseguró hace dos meses en la Asamblea de Madrid que había sufrido ‘fuertes presiones’ por parte del Rectorado de la URJC y la Comunidad de Madrid, cuando estalló el caso hace un año. Aseguró que había cumplido con la legalidad y que se le perseguía por no haberse sometido a dichas presiones.

-Publicidad-

El ex director del Instituto de Derecho Público añadió a sus declaraciones también que había sido víctima de ‘luchas políticas’ y un ‘instrumento idóneo para la caza de trofeos mayores’. Luchas interpartidistas y académicas relacionadas con la dimisión de Cifuentes. Además, anuncio que se reservaba el derecho a emprender a acciones jurídicas contra los que habían provocado su ‘muerte social y académica’.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here