-Publicidad-

Netflix da un paso importante en sus planes de expansión, inaugurando en Madrid sus primeros estudios de producción en Europa, un paso más de la empresa que ha revolucionado el mercado audiovisual en los últimos años.

El aterrizaje de la plataforma streaming en la capital llega tras un acuerdo con el Grupo Secuoya, encargado de construir la sede.  Un centro de operaciones que estará situado en Tres Cantos Madrid y en el que cuenta con tres platos de 1.200 metros cuadros.

Según dato de Netflix, la empresa contar con el estudio a finales de 2019 con cerca de 20 mil trabajadores ligados al nuevo centro de producción de Madrid.  La importancia del mercado audiovisual latinoamericano, le calidad y el éxito de las series españolas, han sido los factores determinantes que han hecho que Netflix decida ubicar en Madrid su primer centro de producción de Europa. Un proyecto que se ha inaugurado con el rodaje de la tercera temporada de La Casa de Papel y parte de la serie internacional Criminal, dirigida por Mariano Barroso.

-Publicidad-

Desde que Netflix empezó su actividad en España en el año 2015, la plataforma estadounidense ha desarrollado 24 producciones españolas de series y películas, a las que hay que sumarle sus dos últimas novedades de Los Favoritos de Midas, una adaptación en seis episodios de un cuento de Jack London y El Inocente, una novela negra de Coben Harlan.

‘Queremos formar parte del ecosistema creativo español. Estamos invirtiendo a largo plazo, estamos aquí para quedaros  participar activamente’  destacaba Reed Hasting en la presentación de su nuevo proyecto.  Su meta es trabajar con los mejores creadores de series, películas o documentales para que los usuarios disfruten de las mejores historias, como ha sucedido con las exitosas producciones de Élite o La casa de Papel que han conquistado los corazones de los fans a nivel global

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here