Tiempo de lectura 1 minuto


La Comunidad de Madrid presenta una nueva edición de Surge Madrid, una muestra de creación escénica de piezas y talleres de Carmen Werner, Nando López, Guillermo Weicket y Julián Fuentes.

Surge Madrid se ha formado como el mejor escaparate para la presentación de propuestas alternativas en las pequeñas salas de la Comunidad, para esta nueva edición presenta 34 estrenos, de los cuales veinte son propuestas de creación estatal, ligadas al movimiento, de carácter multidisciplinar y de creación musical. Para esta ocasión, Surge Madrid cuenta con  Actividades Transversas y laboratorios de creación, que llevarán la firma de Julián Fuentes Reta y Guillermo Weickert.

Surge Madrid nace con la iniciativa de resaltar el diverso panorama de la creación escénica que ofrecen las salas y teatros de la Comunidad de Madrid. La muestra de la creación escénica se celebrará del 8 de mayo al 2 de junio, una muestra que sirve como plataforma a trabajos en distintos formatos y géneros. De este modo, Surge Madrid se ha convertido en la mejor forma de reconocer el movimiento alternativo, un fenómeno que tiene un auge especial en Madrid, dejando su importancia en la cultura de la región.

A través de la colaboración de las 21 salas y teatros de la región, esta muestra  propone una mirada heterogénea y singular a las compañías, creadores y artistas madrileños, cuyas trayectorias están vinculadas a nuestra cultura.

Para esta sexta edición, cincuenta compañías estrenan sus trabajos en Surge Madrid, no solo en escenarios de la ciudad, sino que también se trasladará a otros municipios madrileños como Aranjuez y Navalcarnero, además de diferentes espacios no convencionales. Una nueva edición que permite conocer los trabajos de La Cantera Exploraciones Teatrales, Kendosan Producciones, Aúpa Teatro, Alba Gonzales, entre otros. Una programación que acoge estrenos conformando una agenda de diversas actividades, en la que la suma de disciplinas y lenguajes conforma un sello único.

Surge Madrid se suma con esta edición a las celebraciones del Año Lorca 2019, con el estreno de La Balada de Caperucita, un montaje de Teatro Tribueñe, inspirado en el poema homónimo de Federico García Lorca. En cuanto al apartado de Actividades Transversas, se presenta un total de catorce títulos multidisciplinares, de los cuales varios serán paseos y recorridos en los diferentes espacios públicos de Madrid.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *