Operación Torrija: conoce la selección de las mejores de Madrid

0
883

Cremosas, emborrachadas en leche, vino o rebozadas en azúcar, así son las Torrijas, el dulce más tradicional que llega en vísperas de la Semana Santa. Las pastelerías de la Comunidad de Madrid, elaboran durante estos días miles de unidades para seducir a los madrileños.

Las Torrijas son un dulce antiguo, que tiene una gran tradición en Madrid. Se ofrecen en los restaurantes y pastelerías durante la Semana Santa, una receta humilde que aprovecha el pan duro y lo convierte en algo delicioso. Ya sea en su versión clásica o en recetas más modernas, ese el plato que más identifica con Madrid y su Comunidad, siendo cierto que se hacen en todas las Comunidades.  Madrid es Notica ofrece una lista de algunas de las pastelerías y restaurante que se caracterizan por tener las mejores torrijas de la Capital.

EL RIOJANO (Calle Mayor, 10)

Encabeza la lista no solo por ser una de las pastelerías más veteranas. Se mantiene fiel a la receta tradicional de la Torrija remojada en leche o vino y rebozada en huevo, elaboradas solo durante la Semana Santa. Son sin duda, las vencedoras indiscutibles de la cata, con un precio de 3’50 euros.

Operación Torrija: conoce la selección de las mejores de Madrid 1

MOULIN CHOCOLAT (Calle Alcalá, 77)

Las Torrijas de Moulin Chocolat se alejan de la receta tradicional. Pan brioche remojado en leche y nata fusionada con canela, vainilla y piel de limón, hacen que les dé a su torrijas un sabor irresistible, con una presencia y textura que acompaña. Precio: 2’50 euros.

Operación Torrija: conoce la selección de las mejores de Madrid 2

NUNOS (Narváez, 63)

Una gran variedad de torrijas creativas, de toffe con dulce de leche, rellenas de manzana, rellenas de chocolate e incluso con fruta. Una torrija de miga jugosa, fuera de la tradicional que convierte a Nunos en una de las mejores pastelerías de Madrid. Precio: 5 euros.

Operación Torrija: conoce la selección de las mejores de Madrid 3

CHOCOLATE Y NATA (Calle San Francisco de Sales, 21)

Torrijas tradicionales con un pan especial empanadas en leche. Llaman la atención por su gran tamaño y un ligero toque de limón, que acompaña a su buen sabor y textura. Precio: 2`50 euros.

Operación Torrija: conoce la selección de las mejores de Madrid 4

PANOD (Calle Prim, 1)

Para aquellos amantes del dulce que a su vez quieren guardar la línea, las torrijas de Panod son las más ‘healty’. Mojadas en leche con canela, rebozadas en azúcar y pintadas con huevo, para luego metedlas en el horno, obteniendo así un resultado igual de bueno pero menos calórico.

Operación Torrija: conoce la selección de las mejores de Madrid 5

LEVADURA MADRE (Calle José Ortega y Gasset, 92)

De buena textura y presencia, una pastelería que se ha ganado un puesto entre las mejores panaderías de Madrid. Utiliza una receta tradicional para elaborar sus torrijas empanadas en leche, esponjosas y buen sabor de panes elaborados por ellos mismo. Precio: 2’95 euros

Operación Torrija: conoce la selección de las mejores de Madrid 6

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí