Tiempo de lectura 1 minuto


Ángel Garrido ha formalizado su dimisión como Presidente de la Comunidad de Madrid este jueves mediante el envío de una carta a la presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados.

Garrido es el número cuatro de la lista que el Partido Popular presenta al Parlamento Europeo en las elecciones que tendrán lugar junto a las autonómicas y municipales el próximo 26 de mayo. Los artículos 154 y 210 bis de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del régimen electoral general (LOREG), recogen que son inelegibles para el cargo de diputado europeo los miembros de los Consejos de Gobierno de las comunidades autónomas.

El actual vicepresidente, portavoz y consejero de Presidencia, Pedro Rollán, asume en funciones la Presidencia del Gobierno de la Comunidad de Madrid hasta que tome posesión el ejecutivo resultante de los próximos comicios.

Foto: D.Sinova

Tras las dimisiones de Cristina Cifuentes y Ángel Garrido, Pedro Rollán se convierte en el tercer presidente regional de esta legislatura.

Rollán logró en Torrejón de Ardoz tres mayorías absolutas (2007, 2011 y 2015), y en las dos últimas además logró convertirse en el alcalde más votado de España.

Pedro Rollán lo ha sido ‘todo’ en la Puerta del Sol esta legislatura: consejero de Transportes, Vivienda, Infraestructuras, Medio Ambiente, Administración Local, Ordenación del Territorio, Vicepresidente, Presidencia y Portavoz del Gobierno.

Fuentes del Partido Popular aseguran a MADRID ES NOTICIA que Rollán ocupará un puesto de salida en la lista que liderará Isabel Díaz Ayuso: «La carrera política del consejero que firmó el Abono Joven a 20 euros, la propuesta hecha realidad que llevó al Partido Popular a volver a gobernar la Comunidad de Madrid, no acabará en 2019».


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *