<b>Tiempo de lectura</b> 2 minutos


El candidato a la Alcaldía de Madrid por el Partido Socialista Pepu Hernández ha afirmado que tanto su equipo como él son partidarios de mejorar Madrid Central. Asimismo, en un encuentro con empresarios madrileños ha mostrado su apoyo al pequeño comercio.

Hernández considera de vital importancia la coordinación entre Administraciones (Ayuntamiento y Comunidad). Además, apuesta por la economía social que mejora la vida de las personas y por el comercio de proximidad, y cree que es pronto para medir el impacto real de Madrid Central.

El candidato a la Alcaldía de Madrid por el PSOE mantuvo un encuentro con empresarios madrileños convocados por Madrid Foro Empresarial. Fue en el marco del Ciclo de Conferencias ‘Nuevos Retos, nuevas respuestas’ que, hasta la celebración de las próximas elecciones municipales del 26 de mayo, contará con la participación de los aspirantes a alcalde de las diferentes agrupaciones políticas.

PARTIDARIOS DE MEJORAR MADRID CENTRAL

En relación a Madrid Central, el candidato independiente ha afirmado que tanto su equipo como él son «partidarios de mejorar lo que ya existe», aunque no anunció medidas concretas. Considera la iniciativa como «buena» aunque matiza que «a este tipo de proyectos hay que darles un margen de tiempo para medir su impacto en todos los sentidos, económico, comercial y medioambiental».

Hernández hizo referencia a algunas de las causas que impulsaron la puesta en marcha de Madrid Central como la contaminación. Además ha invitado a una revisión de los recursos del Ayuntamiento en este sentido «los edificios municipales, la flota de transporte público» para asegurar que desde el Ayuntamiento se está haciendo lo suficiente en materia de sostenibilidad.

«CONSEGUIR UNA COORDINACIÓN PERFECTA» CON LA COMUNIDAD

Pepu Hernández ha asegurado que la falta de entendimiento que tradicionalmente ha existido entre el Gobierno de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital es el primer escollo que habría que salvar. «Deberíamos trabajar en conseguir una coordinación perfecta», ha asegurado el candidato, «este sería mi primer objetivo como alcalde».

En la reunión con los empresarios afirmó que «las competencias del Ayuntamiento son limitadas». Pese a ello ha avanzado que «para el PSOE el centro son las personas y por tanto, la actividad económica que mejora la vida de todos es la que tiene cara y genera empleo. Es la economía del bien común». El aspirante socialista asegura «tenemos las competencias que tenemos pero queremos aprovecharlas al máximo».

APUESTA POR EL COMERCIO DE PROXIMIDAD

Precisamente el comercio es un ámbito en el que el consistorio madrileño tiene competencias decisivas. «No sólo impulsa la economía sino que determina, en buena medida, el rostro de la ciudad, el tipo de ciudad que queremos». Hernández ha defendido la «modernización y dinamización de galerías comerciales y del comercio de proximidad».

Ha asegurado que una de sus medidas será dotar de «ayudas al comercio minorista y planes de apoyo a la transmisión de empresas, al emprendimiento y al relevo generacional».

Además, Hernández ha asegurado que «el comercio de proximidad sólo tiene ventajas: genera empleo fijo y de calidad; promociona productos de calidad; aporta seguridad a los barrios; evita desplazamientos y reduce el tráfico; aumenta la personalidad de las ciudades». Según el candidato, «hace la ciudad mejor, más habitable, más humana«.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *