jueves, abril 25, 2024
13.7 C
Madrid
InicioActualidadPepu Hernández quiere "mejorar Madrid Central" y favorecer la coordinación con la...

Pepu Hernández quiere «mejorar Madrid Central» y favorecer la coordinación con la Comunidad

"Deberíamos trabajar en conseguir una coordinación perfecta", ha asegurado el candidato, "este sería mi primer objetivo como alcalde".

- Publicidad -

El candidato a la Alcaldía de Madrid por el Partido Socialista Pepu Hernández ha afirmado que tanto su equipo como él son partidarios de mejorar Madrid Central. Asimismo, en un encuentro con empresarios madrileños ha mostrado su apoyo al pequeño comercio.

Hernández considera de vital importancia la coordinación entre Administraciones (Ayuntamiento y Comunidad). Además, apuesta por la economía social que mejora la vida de las personas y por el comercio de proximidad, y cree que es pronto para medir el impacto real de Madrid Central.

El candidato a la Alcaldía de Madrid por el PSOE mantuvo un encuentro con empresarios madrileños convocados por Madrid Foro Empresarial. Fue en el marco del Ciclo de Conferencias ‘Nuevos Retos, nuevas respuestas’ que, hasta la celebración de las próximas elecciones municipales del 26 de mayo, contará con la participación de los aspirantes a alcalde de las diferentes agrupaciones políticas.

- Publicidad -

PARTIDARIOS DE MEJORAR MADRID CENTRAL

En relación a Madrid Central, el candidato independiente ha afirmado que tanto su equipo como él son «partidarios de mejorar lo que ya existe», aunque no anunció medidas concretas. Considera la iniciativa como «buena» aunque matiza que «a este tipo de proyectos hay que darles un margen de tiempo para medir su impacto en todos los sentidos, económico, comercial y medioambiental».

Hernández hizo referencia a algunas de las causas que impulsaron la puesta en marcha de Madrid Central como la contaminación. Además ha invitado a una revisión de los recursos del Ayuntamiento en este sentido «los edificios municipales, la flota de transporte público» para asegurar que desde el Ayuntamiento se está haciendo lo suficiente en materia de sostenibilidad.

«CONSEGUIR UNA COORDINACIÓN PERFECTA» CON LA COMUNIDAD

Pepu Hernández ha asegurado que la falta de entendimiento que tradicionalmente ha existido entre el Gobierno de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital es el primer escollo que habría que salvar. «Deberíamos trabajar en conseguir una coordinación perfecta», ha asegurado el candidato, «este sería mi primer objetivo como alcalde».

- Publicidad -

En la reunión con los empresarios afirmó que «las competencias del Ayuntamiento son limitadas». Pese a ello ha avanzado que «para el PSOE el centro son las personas y por tanto, la actividad económica que mejora la vida de todos es la que tiene cara y genera empleo. Es la economía del bien común». El aspirante socialista asegura «tenemos las competencias que tenemos pero queremos aprovecharlas al máximo».

APUESTA POR EL COMERCIO DE PROXIMIDAD

Precisamente el comercio es un ámbito en el que el consistorio madrileño tiene competencias decisivas. «No sólo impulsa la economía sino que determina, en buena medida, el rostro de la ciudad, el tipo de ciudad que queremos». Hernández ha defendido la «modernización y dinamización de galerías comerciales y del comercio de proximidad».

Ha asegurado que una de sus medidas será dotar de «ayudas al comercio minorista y planes de apoyo a la transmisión de empresas, al emprendimiento y al relevo generacional».

Además, Hernández ha asegurado que «el comercio de proximidad sólo tiene ventajas: genera empleo fijo y de calidad; promociona productos de calidad; aporta seguridad a los barrios; evita desplazamientos y reduce el tráfico; aumenta la personalidad de las ciudades». Según el candidato, «hace la ciudad mejor, más habitable, más humana«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

La Operación Asfalto 2024 renovará 323 calles en los 21 distritos de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado la Operación Asfalto 2024 que mejorará el pavimento de 323 calles de los 21 distritos, lo que supone...

Telefónica, Policía Nacional y Rudy Fernández: Grandes Cruces del Dos de Mayo 2024

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado en su reunión de este miércoles, la concesión de la Gran Cruz de...

Movilidad sostenible en Alcorcón: un nuevo impulso en MUBIL MOBILITY EXPO 2024

El Ayuntamiento de Alcorcón ha acudido a la MUBIL MOBILITY EXPO 2024, la feria de la industria de la movilidad sostenible en el sur...

El IV festival de las aves Sotogüeña llega con novedades gastronómicas a Soto del Real

El Ayuntamiento de Soto del Real ha organizado un año más el IV festival de las aves, Sotogüeña, en el municipio durante el puente...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -