Tiempo de lectura 2 minutos


Además de comer torrijas y ver procesiones, en Semana Santa se pueden hacer muchas cosas más. Y, sobre todo, cuando el tiempo no acompaña y estas en una ciudad como Madrid. Venir al corazón de España a pasar estos días festivos no es ninguna tontería, aquí podrás disfrutar de los mejores planes haga sol o llueva. Y nosotros te los contamos.

-VISITAR EL CASTILLO DE MANZANARES EL REAL

El Castillo de Manzanares El Real ofrece una programación variada para todos los públicos. Visitas teatralizadas y tematizadas, conciertos y combates medievales, representaciones teatrales y talleres infantil son muchos de los planes que se pueden disfrutar en este emblemático castillo dirigido por la Comunidad de Madrid.

-ESQUIAR A CIELO CUBIERTO    

Si el tiempo revuelto no te deja ir a esquiar a la Sierra de Madrid o el trabajo no te permite una escapada, intu Xanadú te ofrece su pista de nieve cubierta, “Snowzone”, para que puedas practicar tu deporte favorito sin tener que estar pendiente del temporal. Con las mejores ofertas y los mejores horarios este será un planazo para esta Semana Santa en Madrid.

-VER “33 EL MUSICAL”

El musical que está triunfando en Madrid desde su estreno, 33 El Musical, será otra gran elección para los que pasen el miércoles, el viernes, el sábado o el domingo de Semana Santa en la capital. Dos horas y media de espectáculo en las que se desarrolla la historia de Jerusalén de la manera más divertida, revolucionaria y renovadora.

-DISFRUTA DE LAS MEJORES TAPAS ESPAÑOLAS CONOCIENDO MADRID

El Autobús Turístico te permite conocer la zona más céntrica de Madrid a la vez que descubres las tapas más ricas de la gastronomía española. Jamón Ibérico, Quesos de la Mancha, Tortilla de Patata, Paella Valenciana, Migas Extremeñas, la Puerta del Sol, la Puerta de Alcalá y Plaza España, entre otras, serán las maravillas que descubran o revivan todos los que se decanten por el Autobús Turístico en estos días.

-VÍA CRUCIS VIVIENTE EN CHINCHÓN

Declarado como Interés Turístico Nacional, el Via Crucis viviente de Chinchón, el más antiguo de la Comunidad de Madrid, se celebra la tarde del sábado de Semana Santa. Un paseo al atardecer por un pueblo lleno de encanto, bajo la luz de las antorchas y con una composición de más de 200 vecinos y miles de espectadores, vivir este momento será sin duda la elección más emotiva para disfrutar del Sábado Santo.

-LA TAMBORRADA DE LA PLAZA MAYOR

La tradición, que pone punto y final a la Semana Santa en Madrid, la Tamborrada (clásico maño), comienza en el Monasterio de las Carboneras de la Plaza Conde de Miranda y finaliza en la Plaza Mayor, donde la tronada rompe el último silencio. Los tambores y los bombos son los encargados de poner banda sonora y conmemorar el Domingo de Resurrección, un acto que ha sido declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Y para los más tradicionales: comer torrijas en El Riojano, un buen cocido madrileño en Los Galayos, ver la procesión del Viernes Santo o las Saetas Flamencas…


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *