Tiempo de lectura 1 minuto


Las procesiones de Madrid volverán a salir de sus basílicas e iglesias adornadas con cirios, flores y mantos para recorrer algunas de las calles más representativas de la capital como el Paseo del Prado, la Calle Alcalá o la Plaza Mayor. Las procesiones discurren acompañadas de nazarenos y portadas por costaleros de las cofradías.

PROCESIONES DEL MIÉRCOLES SANTO EN MADRID

Procesión de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Antiguas (Los Gitanos) 

La procesión más popular del Miércoles Santo es la procesión de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Antiguas (Los Gitanos) que saldrá a las 20:15 horas de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen y San Luis Obispo.

El recorrido es: por el centro, desde Salud, calle del Carmen, Puerta del Sol, Correo, la Bolsa, plaza de Jacinto Benavente, Atocha, Iglesia de Santa Cruz , plaza de la Provincia, plaza Mayor, Postas, San Cristóbal, Travesía de Arenal, Arenal, plaza de Celenque, Tetuán, calle del Carmen, Salud.

Procesiones Miércoles Santo Madrid

Imágenes: Nuestro Padre Jesús de la Salud (Ángel Rengel López, 1998) y María Santísima de las Angustias (Ángel Rengel López, 1998). Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias (Los Gitanos).

Acompañamiento musical: Agrupación Musical Santa Marta y Sagrada Cena (León) en el Cristo y Banda Sinfónica La Lir de Pozuelo (Madrid) en la Virgen.

Procesión del Santísimo Cristo de las Tres Caídas

A esta se suma otra de las más populares, la Procesión del Santísimo Cristo de las Tres Caídas, que saldrá de la plaza de San Andrés a las 21:00 horas y realizará su habitual recorrido por el centro de la ciudad.

Imagen: Santísimo Cristo de las Tres Caídas (Antonio José Labrador Jiménez, 2016). Hermandad Sacramental del Santísmo Cristo de las Tres Caídas, Nuestra Señora de la Esperanza de Madrid y San Juan Evangelista (Tres Caídas).

Acompañamiento musical: Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Madrid.

Este año, Madrid conmemora la pasión y muerte de Jesucristo con las tradicionales procesiones, pero también con otros actos culturales paralelos como ciclos de música y una tamborrada. Esta es la programación para la Semana Santa de Madrid 2019. A las celebraciones en la capital, se suman las pasiones y procesiones de los municipios declaradas Fiesta de Interés Turístico.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *