Tiempo de lectura 1 minuto


Las procesiones del Sábado Santo en Madrid son las últimas procesiones de la capital, con la Procesión de la Soledad y el paso del Santísimo Cristo Yacente que discurren juntas en su último tramo.

PROCESIONES SÁBADO SANTO EN MADRID

La Procesión de la Soledad que sale a las 16:30 horas de la Iglesia de la Concepción Real de Calatrava. El recorrido es el siguiente: Alcalá, puerta del Sol, Arenal, plaza Comandante de las Morenas, Mayor, plaza la Villa, encuentro con la imagen del Cristo Yacente Mayor, puerta del Sol, carrera de San Jerónimo, plaza de Canalejas, Alcalá, Iglesia de la Concepción Real de Calatrava.

Imágenes: Nuestra Señora de la Soledad y Desamparo (Juan Pascual de Mena, s. XVIII). Organización: Real e Ilustre Congregación de Nuestra Señora de la Soledad y Desamparo. Acompañamiento musical:Sección de Instrumentos de la Hermandad y Cofradía de Jesús de la Humillación, María Santísima de la Amargura y San Felipe y Santiago el Menor. Irá en cabeza de la Procesión y acompañando al Cristo Yacente una vez que se una en la Plaza de la Villa. Banda de la Soledad y Banda Musical ‘El Maestro’, en el paso de la Virgen

El Paso del Santísimo Cristo Yacente saldrá del monasterio de la Encarnación. Recorrerá la plaza de la Encarnación, San Quintín, plaza de Oriente, Lepanto, plaza de Ramales, plaza de Santiago, Señores de Luzón, Mayor, plaza de la Villa, donde se se unirá a la Procesión de la Soledad a las 17:45 horas.

Procesiones Sábado Santo Madrid


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *