miércoles, marzo 27, 2024
10.9 C
Madrid

Real Madrid y Atlético de Madrid ganan la Liga de Campeones económica

Real y Atlético de Madrid ingresaron algo más de 1.050 millones de euros durante el último año, erigiéndose de forma conjunta como los más poderosos del mundo a mucha distancia del segundo que es el Fútbol Club Barcelona, con 690 millones de euros.

COMPARTE:

- Publicidad -


La participación de los dos clubes de la capital de España en la Liga de Campeones le está sentando muy bien a sus respectivas cuentas empresariales. En este ejercicio, y según se pone de manifiesto en el análisis sobre Clubes de fútbol realizado por el Observatorio Sectorial DBK Informa, tanto el Real Madrid como el Atlético de Madrid facturaron un 32,5 % de cuota de mercado sobre el total de los equipos que están presentes en esta competición europea.

En concreto, es el club que preside Florentino Pérez el que lidera este ranking con una facturación total de 751 millones de euros y una cuota de mercado del 22,1 %. Con los mayores ingresos de explotación del continente, y por encima de equipos tan poderosos económicamente como Manchester City, Manchester United o Paris Saint Germain. En tercera posición se encuentran sus eternos rivales de la capital, los colchoneros, que han tenido una cuota sobre el total de los ingresos del sector futbolístico que alcanza el 10,4 %. Aunque para los resultados de este año puede que se resientan debido a la prematura eliminación, en octavos de final, de la máxima competición en el deporte rey en España.

De todas formas, son otras partidas en los ingresos las que determinan el ranking económico de los clubes de fútbol europeos. Siendo el más relevante el de las retransmisiones televisivas al ingresar por este concepto 1.543 millones de euros durante el pasado año. Seguido de la comercialización y publicidad (914 millones de euros), los ingresos por match day, que incluye competiciones y abonados y socios, (791 millones), traspasos (711 millones) y otros gastos de explotación (111 millones).

- Publicidad -

Estos datos se complementan con el último informe Deloitte Football Money League que ha sido realizado por la consultora internacional y en el que se constata que el Real Madrid es el equipo de fútbol más poderoso del mundo al tener los mayores ingresos. Pasando en esta lista del tercero al primer puesto, por encima de Fútbol Club Barcelona y Manchester United. Mientras que por su parte, el Atlético de Madrid emerge en la decimotercera posición con un total de 305 millones que ha generado como ingresos en los últimos doce meses. En donde en su cifra de negocios se incluyen 35,93 millones adicionales por servicios de urbanización.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES