-Publicidad-

‘Resolución de conflictos’, que así se llama el tercer curso de esta innovadora iniciativa educativa. Nace con el fin de poner al alcance de las aulas y las familias, técnicas que enseñan a educadores y padres a gestionar los conflictos eficazmente, a detectarlos como señales de aquello que no funciona, y a convertirlos en oportunidades de crecimiento o mejora para los jóvenes.

Los conflictos forman parte de la vida. El único camino posible es asumir que son inevitables, entender qué los produce y cuál es la mejor manera de afrontarlos. Por ello, ‘BBVA Aprendemos juntos’ ofrece nuevas herramientas que ayudan a gestionarlos de una manera positiva y superar con éxito situaciones futuras.

-Publicidad-

PRÁCTICO, ONLINE Y GRATUITO

El curso, práctico, ‘online’ y gratuito, está basado en una metodología especialmente pensada para los jóvenes que estén realizando la educación secundaria. Incide en la prevención de los conflictos, en el desarrollo de competencias socioemocionales y en el conocimiento de técnicas de resolución de los mismos como el diálogo, la escucha o la empatía.

Según José Luis Arbeo, responsable de contenidos de BBVA Aprendemos juntos, “las grandes corporaciones deben tener un punto de vista social y contribuir a la calidad de vida de los ciudadanos. ‘Aprendemos juntos’ demuestra el compromiso de BBVA con la educación, uno de los territorios más importantes para el progreso de las personas. Este curso nos parece enormemente relevante y necesario hoy en día”.

A través de 14 lecciones, guías para cada ejercicio y materiales descargables, pretende ser la herramienta perfecta para que los adolescentes aprendan en las aulas de la mano de sus profesores a transformar los conflictos en oportunidades.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here