viernes, abril 19, 2024
7.8 C
Madrid
InicioActualidadDeportesRoger Federer regresará al Open de Madrid de Tenis 2019

Roger Federer regresará al Open de Madrid de Tenis 2019

Roger Federer tiene una bonita relación con Madrid, pues ya desde un lejano 2006 en que se hizo titulo cuando se disputaba sobre pista dura, ha sido un habitual.

- Publicidad -

El suizo Roger Federer anunció ya la intención que tiene de volver a jugar torneos de tierra batida, después de dos años de ausencia, pero hasta que no confirmó que estará en el Masters 1000 de Madrid, no se sabía demasiado sobre su calendario. Hablamos de un jugador que es un valor seguro para sus seguidores y también para todos los que disfrutan con las apuestas de tenis donde era complicado que no ganase y donde sus derrotas se pagaban muy bien si alguien se animaba a apostar por sus adversarios.  Estamos ante un clásico que se encuentra genial de forma a sus 37 años.

Los viejos rockeros siguen dando batalla y el quiere volver a vencer a Rafael Nadal, el dominador sobre la arcilla, por lo que sería uno de los grandes atractivos del torneo.

- Publicidad -

Roger Federer tiene una bonita relación con Madrid, pues ya desde un lejano 2006 en que se hizo titulo cuando se disputaba sobre pista dura, ha sido un habitual.

El jugador centroeuropeo estrenó el palmarés en la Caja Mágica en 2009, donde ganó en la final a Nadal. Aquella temporada fue la única en la que ganó Roland Garros y en 2010 le derrotó Nadal.

2012 sería la ultima vez en que lo ganó, donde la tierra azul fue la protagonista en aquella edición en la que terminó superando a Berdych.

- Publicidad -

La capital de España, salvando el torneo de Hamburgo, donde Federer se alzó la victoria, cuatro veces y que es el torno que terminaría sustituyendo la cita madrileña es el sitio que ha visto ganar en más ocasiones a Federer sobre tierra batida.

Una tierra batida si, pero con sus matices

Si hay una superficie adecuada para los grandes peloteos es la arcilla, donde se lucha en cada uno de los puntos y en la que los servicios no son tan importantes. El físico pasa a ser fundamental, aunque no es tan importante por la altitud, y es que los 667 metros sobre el nivel del mar con los que cuenta la capital de nuestro país hace posible que los tenistas deban encontrar nuevas sensaciones, con un control menor sobre el juego.

El resultado de esto es que los puntos se terminan acortando, los sacadores se benefician de ello y los tenistas de golpes más agresivos hacen que revierta el tiempo en el que duran los puntos.

Todo esto no evita que jugadores como Rafael Nadal dominen a sus rivales con ritmos tenísticos de impresión, pero hace que tengan que replantearse sus armas en esta cita. A lo mejor, es posible que el cambio estratégico con el servicio realizado en tierras de Austria le valga para ser un adversario más fuerte en Madrid, pero es posible que este aspecto haya sido de los que hayan provocado que Federer quiera estar en el torneo madrileño.

No olvidar que puede suponer un desgaste en el plano físico menor para un jugador de 37 años como este, el cual lleva dos años sin jugar un partido sobre tierra batida, aunque no se sabe si va a poder disputar alguno de los torneos anteriores a este y también porque el estilo de juego que tiene hace que le sean beneficiosas las pistas de la Caja Mágica.

Un servicio que podrá tener mas agresividad y donde la derecha va a poder causar más daño a sus rivales, por no hablar del revés a bote pronto con el que podrá atacar mejor y complicando la vida a la defensa del rival.

Por lo tanto, en Madrid estamos de enhorabuena, pues se puede volver a tener a Federer, algo que no sucedía desde 2015, uniéndose a Nadal y Djokovic, el ganador de la última edición, además de Zverev o el finalista de la última edición Dominic Thiem.

Los gallitos, por resumir serán estos y quizá alguna sorpresa:

  • Nadal
  • Djokovic
  • Federer
  • Zverev
  • Thiem

Un buen número de favoritos para ganar esta atractiva edición del Mutua Madrid Open 2019.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Pedro Caldas y David Lozano, ganadores de la 46ª edición de los Premios SM El Barco de Vapor y Gran Angular

Este jueves, 18 de abril, se han presentado en rueda de prensa las obras galardonadas de la 46ª edición de los Premios SM El...

VII Recreación Histórica de la Guerra de la Independencia en Colmenar de Oreja: un viaje al pasado

El próximo 2 de mayo, a las 19:00 horas, los habitantes y visitantes de Colmenar de Oreja tendrán la oportunidad única de sumergirse en...

Ayuso viaja a México para promocionar a Madrid como la capital mundial de la producción cultural en español

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, viajará a México para participar en los Premios Platino, que en su próxima edición...

Alcalá de Henares regresa a Roma con Complutum Renacida

La cuarta edición de Complutum Renacida volverá a llenar las calles de Alcalá de sabor a Roma entre el 30 de abril y el...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -