viernes, marzo 29, 2024
10 C
Madrid

Sanidad incluye a los hombres en la vacunación gratuita contra el VPH

La vacunación contra el Virus del Papiloma Humano deja atrás su límite en las mujeres y se extiende a grupos de riesgo entre los que destaca la inclusión de los hombres

COMPARTE:

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid ha extendido la vacuna gratuita contra el virus del papiloma humano (VPH) a más grupos de riesgo entre los que destaca la incorporación de hombres. Dentro de los grupos se consideran personas de riesgo los enfermos de VIH, varones que mantiene relaciones con otros hombres y hombres y mujeres que ejercen la prostitución, todos ellos hasta los 26 años. Asimismo, se incluye a las mujeres, de cualquier edad, no vacunadas con tratamiento escisional de cérvix y mujeres, hasta los 45 años, con trasplante de órgano sólido o progenitores hematopoyéticos.

El VPH es la infección de transmisión sexual más común. Dentro de todos los tipos que hay algunos de ellos pueden causar problemas de salud serios como verrugas genitales y cánceres. A pesar de encontrarse en miles de personas independientemente del sexo, existe una vacuna que puede evitar esta infección que, hasta 2019, solo estaba dirigida a mujeres. El principal objetivo de esta era reducir la incidencia de cáncer de cérvix (cuello del útero), el segundo más frecuente entre las mujeres. Aproximadamente hay 500.000 casos nuevos al año en todo el mundo, según datos de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

La Sanidad Pública ha informado que desde enero se han vacunado ya a 256 hombres y a 1.788 mujeres y que, a partir de ahora, los ambulatorios madrileños han ampliado su calendario de vacunación y están ofreciendo ya este servicio, siempre y cuando se cumplan las condiciones anteriores.

- Publicidad -

La ampliación de esta medida de salud al colectivo del hombre ha supuesto una gran alegría entre las asociaciones del sector sanitario, ya que el índice de afectados era muy elevado. Además, la mayoría han recalcado la importancia de expandir esta decisión al resto del país e incluso de manera internacional.=

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES