Mujeres, empleo en hostelería
-Publicidad-

Solo un 23% de madrileños han conseguido cumplir su propósito laboral. Así se desprende del estudio realizado por el Grupo Adecco con motivo de la presentación de su nueva campaña Tu Propósito, presentados hoy por Jesús Cubero, director de Marketing y Comunicación de la multinacional y el director de cine ganador de un Premio Goya, Daniel Sánchez Arévalo, quien ha dirigido el spot central de la campaña.

EL PROPÓSITO LABORAL

Según esta encuesta, solo 1 de cada 4 madrileños en edad de trabajar (23,2%) considera que sí ha logrado el propósito que se había fijado a nivel laboral en su vida (frente al 23,4% de los españoles que así opina). El resto cree que no lo ha conseguido: un 24,5% piensa que además no lo va a lograr nunca, un 23,9% cree que, aunque no lo ha conseguido, lo hará en el corto plazo, y un 28,4% piensa que podrá alcanzarlo algún día.

-Publicidad-

El resto de madrileños consultados por Adecco afirman que no lo han conseguido: un 24,5% (25% en toda España) piensa que además no lo va a lograr nunca, un 23,9% cree que, aunque no lo ha conseguido, lo hará en el corto plazo (22,7% total nacional), y un 28,4% piensa que podrá alcanzarlo algún día (28,9% de media en España).

Las razones de por qué no han logrado ese reto profesional soñado son muy variadas y afectan a la falta de buenas oportunidades en el mercado laboral, a la crisis económica que se llevó por delante el negocio de muchos emprendedores, a la situación económica que aún tenemos hoy en día…

Aunque hay encuestados que reconocen que les falta formación para poder cumplir ese sueño, por haber elegido en su día un itinerario formativo que no era motivacional y, como ocurría con los propósitos personales, por la indecisión y el miedo a dejar la zona de confort alcanzada en el ámbito profesional. En menor medida hablan de falta de inversión para realizar sus proyectos, por su edad o por la falta de motivación para conseguirlo. 

LOS PROPÓSITOS PERSONALES

Aunque este porcentaje disminuye al 57% si a los encuestados en la Comunidad de Madrid se les pregunta por su propósito vital personal: son menos de 6 de cada 10 los que no lo han alcanzado. Ambos aspectos, el personal y el laboral, van estrechamente ligados para los madrileños pues más de la mitad cree que no se pueden desligar para lograr sus objetivos. 

Preguntados por objetivos y metas vitales, 7 de cada 10 madrileños (69%) consultados por Adecco tienen claro cuál es su propósito en la vida. Hay un 21,3% que no sabe si realmente tiene un propósito o se va dejando llevar y un 9,7% dice que no lo tiene o no se lo ha planteado nunca.

Esto es similar a los datos registrados a nivel nacional, con la salvedad de que hay algo menos de españoles que no sabe si tiene ese propósito claro (20%) y que confiesan no tener definido su propósito en la vida (9,1%).

De ese porcentaje de encuestados que dice saber cuál es su propósito en la vida, un 43% cree que ya ha logrado ese fin deseado y, es más, el 81,3% de los madrileños confiesa que ha tenido (o tiene) un plan para alcanzarlo (7,9 puntos porcentuales por encima de la media nacional). Pero, del otro lado, el 57% de los madrileños confiesa que no ha alcanzado, al menos de momento, su propósito en la vida.

¿Cuáles son las razones que les impiden conseguirlo? La mayoría de encuestados en nuestra comunidad reconoce que el principal motivo para no lograr esa meta es lo difícil que le resulta salir de la zona de confort en la que se encuentra (36,1% Comunidad de Madrid vs 35,6% en toda España). En segundo lugar, un 29,5% de los madrileños confiesa que lo que le frena es la falta de ayuda para saber cómo lograrlo y otro 23,2% habla del miedo a fracasar.  

A continuación, vuelve a aparecer el miedo a asumir riesgos cuando ya se ha alcanzado una situación estable en la vida, así manifestado por el 22,9% de los madrileños y 1 de cada 5 aducen falta de tiempo y falta de dinero como otras potentes razones que les impiden cumplir su propósito vital.

En general, 2 de cada 3 encuestados en la Comunidad de Madrid están satisfechos con su vida aunque cambiarían algunas cosas, incluso un 14,8% se siente plenamente satisfecho. Eso sí, 1 de cada 3 afirma que pasa poco tiempo de su vida haciendo lo que más le gusta mientras que más de la mitad cree que le dedica el tiempo suficiente.

EL PROPÓSITO DE ADECCO

El propósito de Adecco con esta campaña de marketing y comunicación es seguir orientando y ayudando a los españoles a encontrar empleo, uno de los principales propósitos que las personas tienen en la vida. Tu Propósito, lanzada junto a PS21 y Daniel Sánchez Arévalo es solo el punto de partida del reposicionamiento de Adecco en el mundo de los Recursos Humanos”, ha explicado el director de Marketing y Comunicación del grupo.

Un último eje de esta campaña, aunque no menos importante, es el lanzamiento de la web app Tu Propósito. Está demostrado que el estado de bienestar y satisfacción de las personas viene marcado por el perfecto equilibrio entre 3 áreas diferenciadas: Área personal, Área social y Área profesional. Por ello, han lanzado este site.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here