sábado, abril 20, 2024
20.9 C
Madrid
InicioEleccionesIsa Serra presenta las 647 medidas para un «Madrid con futuro»

Isa Serra presenta las 647 medidas para un «Madrid con futuro»

- Publicidad -

Isa Serra, candidata a la Presidencia, ha presentado las 647 medidas de Podemos para la Comunidad de Madrid. La presentación de su programa electoral ha coincidido con el día de la Comunidad de Madrid «como homenaje los madrileños y madrileñas y a la voluntad de las propuestas de mejorar sus vidas».

La candidata de Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, ha presentado #MadridConFuturo, el Programa con el que la formación va a concurrir a las elecciones autonómicas del 26 de mayo.

- Publicidad -

“Es un programa con mucha solvencia y sobre todo es un programa que cuenta con las voces y el trabajo de muchísimas organizaciones del tejido social de la Comunidad de Madrid. En este programa lo que reflejamos es el conjunto de las medidas que debería hacer un gobierno que trabaje por los derechos de los madrileños y madrileñas durante cuatro años”, ha dicho Serra.

El documento cuenta con 647 medidas «para recuperar la Comunidad y el futuro de los madrileños y madrileñas». Todas ellas se encuentran estructuradas en siete ejes principales que son: democratizar la economía, servicios públicos, feminismos, transición ecológica, profundización democrática, Derechos Humanos y cultura y medios de comunicación.

Desde la formación destacan que estos ejes, que están atravesados por «dos perspectivas fundamentales, la perspectiva feminista y el horizonte de una transición ecológica, buscan recuperar las instituciones para los y las madrileñas y garantizar los derechos».

- Publicidad -

LAS PRINCIPALES MEDIDAS DEL PROGRAMA DE PODEMOS PARA LA COMUNIDAD DE MADRID

De las 647 medidas que recoge el documento y se puede consultar en la web, desde la formación destacan diez de ellas que consideran primordiales.

1- Contempla el concepto de justicia fiscal «para democratizar la economía. Se acabaron los privilegios». El programa recoge medidas como recuperar el impuesto del patrimonio y eliminar las bonificaciones al impuesto de sucesiones.

2- Pone el foco también en los problemas de vivienda a los que se enfrenta la Comunidad de Madrid. Propone así, aumentar en 40.000 viviendas de alquiler social.

3- En cuanto a los servicios públicos plantea aumentar la inversión y revertir las privatizaciones para lograr «servicios públicos de calidad, universales y gratuitos».

4- Se suma a la propuesta en el ámbito nacional de llevar el feminismo a las aulas y contempla la implantación de una asignatura de feminismo en la enseñanza pública madrileña. Además, plantea un aumento de un 40% del presupuesto para combatir la violencia machista.

5- Recoge la creación de una Banca Pública Autonómica «que ponga las finanzas al servicio de la sociedad».

6- En su otra bandera, la transición ecológica, plantea la creación Plan de Acción por el Clima «para descarbonizar Madrid» que prevé una reducción del 25% para el 2025 creando empleos verdes de calidad.

7- En transportes destaca la propuesta de ampliar el Abono joven hasta los 30 años y una garantía de transporte público de calidad. «Vivas donde vivas, transporte público de calidad y accesible».

8- En materia de empleo destaca una reducción de la jornada a 35h en el sector público y la consolidación de interinos e interinas.

9- En educación apuestan por la gratuidad de los estudios superiores de grado. La propuesta plantea una fijación de los precios públicos del grado y postgrado universitarios a los niveles que tenía el grado en el año 2008, «con el objetivo de legislatura de alcanzar la gratuidad de los estudios superiores de grado».

10- Por último, destacan medidas en materia de lo que deominan «profundización democrática» consistentes en la creación de una Agencia de Prevención y Lucha contra el Fraude y la Corrupción en la Comunidad de Madrid.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Sello ‘Sabor Arganda’, un impulso a la gastronomía de la ciudad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey crea el sello "Sabor Arganda" con el objetivo de promocionar las iniciativas gastronómicas que se desarrollen en la...

Campamentos de verano en Torrelodones: aventuras, artes plásticas y Torreforum

El verano está en camino y con él, la Concejalía de Juventud está organizando campamentos de verano para jóvenes de 12 a 18 años,...

El Centro Cultural Viñagrande acogerá el I Festival de Cine Independiente de Alcorcón

Alcorcón con la Cultura. En mayo se celebrará en la ciudad el primer Festival de Cine Independiente que contará con cine gratuito, bandas sonoras...

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -