viernes, marzo 29, 2024
7.4 C
Madrid

Madrid despide a Alfredo Pérez Rubalcaba: su trayectoria en 10 imágenes

COMPARTE:

- Publicidad -

España da hoy su último adiós a uno de los parlamentarios que quedarán para la historia política de nuestro país, Alfredo Pérez Rubalcaba. El exvicepresidente del gobierno ha fallecido este mediodía a los 67 años en el hospital Puerta de Hierro de Madrid tras ser ingresado por un ictus el pasado miércoles.

UNA VIDA DEDICADA A LA POLÍTICA EN IMÁGENES

Se trata de una de las figuras trascendentales para la historia política de España. Se retiró de la primera línea política hace ahora más de cuatro años, en 2014, tras los resultados del Partido Socialista Obrero Español, del cual era secretario general en las Elecciones Europeas. Licenciado en Química Orgánica, desde entonces ejercía como docente en la facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Complutense.

Comenzó su andadura en el Congreso de los Diputados en el año 1993, carrera que se mantuvo de forma continua hasta el año 2014. Entre sus cargos el de ministro de Educación y Ciencia entre 1992 y 1993 con Felipe González. Después fue Ministro de Presidencia, de 1993 a 1996 y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista entre 2004 y 2006. Muchos lo recuerdan ahora por su cargo de vicepresidente primero del Gobierno y portavoz, así como de Ministro del Interior durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero (entre 2006 y 2011).

- Publicidad -

Desde entonces y hasta su retirada del partido fue el Secretario General del PSOE, ganando a Carme Chacón en las primarias del partido. Su dimisión en 2014 fue consecuencia de la derrota en las Elecciones Europeas y un paso atrás para un «nuevo» PSOE, abriendo unas primarias que ganó Pedro Sánchez.

EL ADIÓS A ALFREDO PÉREZ RUBALCABA DE LOS CANDIDATOS MADRILEÑOS

La capilla ardiente de Alfredo Pérez Rubalcaba se instala desde este viernes por la tarde a las 20:30 horas en el Congreso de los Diputados. El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha suspendido sus actos de campaña programados para la jornada de hoy.

El fallecimiento de Alfredo Pérez Rubalcaba ha generado la publicación de condolencias de los candidatos y candidatas de todos los partidos e ideología política. Estos son los mensajes que los candidatos han dedicado al exvicepresidente y político.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES