viernes, marzo 29, 2024
11.7 C
Madrid

San Isidro Labrador se celebra en Madrid… ¡y en Alcobendas!

Mojinos Escozíos, Maldita Nerea, Lola Índigo, La Pegatina y David Otero actuarán en el recinto ferial del 10 al 15 de mayo

COMPARTE:

- Publicidad -

Las famosas Fiestas de San Isidro Labrador, patrón de Madrid, no solo se celebran en el centro de la capital también en el municipio de Alcobendas.

Desde el pasado 5 de mayo, hasta el próximo día 18, las calles del municipio madrileño lucen los adornos festivos propios de esta temporada. Con ya más de 25 años a la espalda, las Fiestas de San Isidro de Alcobendas siguen siendo una de las tradiciones más importantes y conservadas de su historia. “Son más de 25 años en el tiempo. Con muchos cambios porque Alcobendas se ha convertido en una importante ciudad económica debido a su crecimiento, pero con la misma ilusión de mantener nuestras tradiciones”. Con estas palabras nos contaba el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, lo que suponen estas fiestas para su localidad.

A lo largo de estos días se podrá disfrutar de multitudinarias actividades, dirigidas a todas las edades, en las calles e instalaciones del municipio. Degustaciones gastronómicas, cuentacuentos, teatro, títeres, eventos deportivos y culturales, romerías y conciertos gratuitos son los acontecimientos que completan el programa festivo. Además, el principal ingrediente que caracteriza a estas fiestas es la presencia de casetas regionales y de asociaciones que permiten disfrutar de una gran oferta gastronómica nacional. “Si algo podemos destacar de estas fiestas además de los conciertos, es la actividad asociativa. Contamos con 38 casetas unas de asociaciones temáticas y otras regionales: de Asturias, Castilla y León, Castilla y La Mancha, Andalucía…Hay una enorme variedad que hace que las Fiestas de San Isidro sean muy seguidas por los más de 100.000 vecinos de Alcobendas”, nos decía García de Vinuesa.

- Publicidad -

Dentro de las dos semanas de celebración, los principales eventos se desarrollan entre el 10 y el 15 de mayo siendo este último el día cumbre con la Romería de San Isidro. Los conciertos más destacados que tendrán lugar en el recinto ferial del Parque Andalucía serán Mojinos Escozíos, Maldita Nerea, Lola Índigo, La Pegatina y David Otero, entre otros.

San Isidro Labrador se celebra en Madrid... ¡y en Alcobendas! 1
- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES