viernes, marzo 29, 2024
10 C
Madrid

Así será el ‘nuevo’ parque Delta de Majadahonda

COMPARTE:

- Publicidad -

Con una profunda reforma que afecta a la jardinería, las zonas de paso y los espacios infantiles, entre otros, el Ayuntamiento de Majadahonda está mejorando el parque –situado entre las calles San Javier, Blas de Otero, Federico García Lorca y San Vicente- para hacerlo más familiar, seguro y accesible.

Para facilitar la integración de las distintas zonas del parque se ha optado por un modelado del terreno más suave, menos escarpado que el actual, favoreciendo la visualización del parque en su conjunto gracias a la reducción de la pendiente del talud central del parque. Además, el parque será más accesible gracias a la sustitución de la escalera actual.

LAS CARACTERÍSTICAS DEL NUEVO PARQUE

El parque Delta contará con dos áreas infantiles, con juegos para distintas edades, que dispondrán de un pavimento amortiguador de caucho.

- Publicidad -

También las mascotas contarán con un área canina de unos 200 m2, que tendrá un circuito de elementos caninos concebidos para la diversión de los perros y sus dueños.

Nuevos bancos, papeleras, fuentes, barandillas y contenedores para excrementos caninos completaran el diseño del parque cuyo objetivo es promover un urbanismo equilibrado que ponga a disposición de vecinos y visitantes una zona verde sostenible y accesible para todos los visitantes; llevar a cabo una mejora medioambiental y paisajística de los terrenos degradados mediante la creación de un área verde ajardinada y dotada de las infraestructuras necesarias para el disfrute de los habitantes y visitantes de Majadahonda.

NOVEDADES TAMBIÉN EN EL ENTORNO Y LA ILUMINACIÓN

El ajardinamiento proyectado contempla la creación de zonas de pradera, macizos de especies arbustivas y aromáticas, así como la plantación de árboles aislados. También se construirán jardineras en los cruces de los paseos con macizos de rosales y jardineras de mampostería para la protección de algunos árboles. Las zonas verdes creadas se dotarán de una red de riego automatizada que podrá ser controlada mediante telegestión.

- Publicidad -

El proyecto contempla, a su vez, la iluminación del parque mediante luminarias de tecnología LED. El alumbrado se integrará en el sistema de telegestión del Ayuntamiento de Majadahonda.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES