miércoles, abril 24, 2024
8.9 C
Madrid
InicioEleccionesAyuso abrirá una Oficina Integral de atención al emprendedor

Ayuso abrirá una Oficina Integral de atención al emprendedor

- Publicidad -

Isabel Díaz Ayuso ha anunciado una ayuda de 10.000 euros para los autónomos que contraten a un trabajador por tiempo indefinido, para favorecer la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, en particular para el cuidado de hijos menores o personas en situación de dependencia.

Tras reunirse con el presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid también ha certificado que mantendrá la tarifa plana para los nuevos autónomas de 50 euros de cotización a la Seguridad Social durante dos años con una novedad: la ayuda también se dará a las mujeres autónomas que se reincorporen al trabajo tras la maternidad.

- Publicidad -

«Gracias a estas medidas, los autónomos madrileños no se verán afectados por las recientes subidas en las cotizaciones que ha llevado a cabo el Gobierno socialista hasta 60 euros y tan solo por 12 meses, lo que les supondrá un ahorro de 5.600 euros durante los 24 meses que disfrutarán de esta tarifa plana en la Comunidad de Madrid», ha detallado.

Programas Impulsa y Re-Emprende

El Partido Popular desarrollará un Programa Impulsa para autónomos en situación de dificultad y un servicio de atención temprana para apoyar tanto a autónomos como a pymes para que puedan reflotar sus negocios.

En este sentido, se potenciará el programa Re-emprende que contempla ayudas de hasta 450 euros durante 6 meses a los autónomos que hayan agotado su prestación por cese de actividad, así como una ayuda adicional de 200 euros durante 12 meses más para que aquellos que quieran volver a empezar.

- Publicidad -

Isabel Díaz Ayuso se ha comprometido a fomentar el emprendimiento en todas las etapas educativas y pondrá en marcha una Oficina Integral de atención al emprendedor y al empresario, como espacio único donde converja toda la información, trámites, asesoría global y aquellos servicios proporcionados por la Administración para empresarios y emprendedores.

Asimismo, se pondrá en marcha un Servicio específico de búsqueda de financiación, que oriente a las pymes a otras fuentes de financiación (crowfunding, fintech, venture capital, bussines angels, etc…) alternativas de la bancaria, y promoveremos programas de Formación y líneas de financiación específicas para la internacionalización con el objetivo de incentivar la formación de los profesionales y empresas, permitiéndoles competir en el entorno internacional.

Plan de Revitalización de los centros urbanos

Díaz Ayuso ha adelantado que incentivará un Plan de Revitalización de los centros urbanos de las ciudades, recuperando su oferta comercial de proximidad, potenciando las nuevas figuras de autogestión del pequeño comercio urbano (a través de los centros comerciales abiertos o los businness Improvement Districts) e insistiendo en la recuperación y modernización de formatos comerciales colectivos de proximidad, como los Mercados de Abastos o las Galerías Comerciales. También se colaborará con los ayuntamientos para que usen fondos del Plan de Inversiones Regional para esta finalidad.

Se creará un “sello de confianza” del pequeño comercio de la Comunidad de Madrid, como un distintivo del servicio y producto de calidad que ofrecen los pequeños y medianos comerciantes, y una Escuela Virtual de Formación para el pequeños comercio, una plataforma “on line” a través de videos y cursos con materias troncales o específicas para los diferentes sectores del comercio.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Movilidad sostenible en Alcorcón: un nuevo impulso en MUBIL MOBILITY EXPO 2024

El Ayuntamiento de Alcorcón ha acudido a la MUBIL MOBILITY EXPO 2024, la feria de la industria de la movilidad sostenible en el sur...

Algete cede 22 contenedores de basura al Ayuntamiento de El Molar

El Ayuntamiento de Algete ha cedido varios contenedores de basura al Ayuntamiento de El Molar, en solidaridad con este municipio cercano, que perdió parte...

Madrid Barajas, 15º aeropuerto del mundo con los clientes más satisfechos

El aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas se ha colado en el puesto 15 entre los mejores del mundo, según los Skytrax World Airport Awards 2024....

El I Cross Arco Verde Valdelatas promociona el uso público del corredor medioambiental

La Comunidad de Madrid ha organizado el I Cross Arco Verde Valdelatas, Carrera de la biodiversidad, para promocionar el uso público de este corredor...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -