Tiempo de lectura 2 minutos


Isabel Díaz Ayuso ampliará la Red de Atención Temprana de la Comunidad de Madrid con 2.000 nuevas plazas con el objetivo de acabar con la lista de espera para acceder a tratamientos que mejoran el desarrollo y las capacidades de los niños, como estimulación, fisioterapia, psicomotricidad, logopedia o psicoterapia. Lo ha anunciado en el transcurso de una visita al centro de adiestramiento de la Fundación ONCE del perro guía, en Boadilla del Monte.

La candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid se ha comprometido también a crear un Centro de Valoración y Orientación infanto-juvenil para que los menores de 6 a 18 años sean atendidos en un entorno más acorde a su edad y no en espacios compartidos con adultos, como ocurre en la actualidad desde que cumplen 6 años.

AYUDAS FISCALES

Si Isabel Díaz Ayuso logra liderar el próximo gobierno de la Comunidad de Madrid las familias madrileñas podrán deducirse hasta el 25% de las cotizaciones a la Seguridad Social –hasta 450 euros anuales- por la contratación de cuidadores para personas mayores en situación de dependencia y personas con discapacidad reconocida. En el caso de familias numerosas, esa deducción se ampliará al 40%, con el límite de 600 euros al año.

Ayuso ha anunciado «soluciones» para las familias formadas por personas mayores que conviven con adultos con discapacidad: pondrá en marcha un nuevo modelo de atención combinada, de forma que puedan seguir conviviendo, aunque el progenitor tenga que ingresar en una residencia para mayores. El objetivo es generar en las residencias espacios de atención conjuntos para personas mayores y sus hijos adultos con discapacidad, con servicios adaptados a las necesidades de cada miembro de la familia.

Asimismo se creará la Oficina de Atención Preferente para personas con discapacidad, con el fin de facilitar su independencia individual y que puedan tomar decisiones con autonomía. Tendrá función de “ventanilla única” en materia de discapacidad y ofrecerá asesoramiento técnico y profesional.

La Comunidad de Madrid es la única región de España con una red gratuita de asistencia a la discapacidad, dotada en la actualidad con 25.000 plazas.

PLAN SOMOS UNO

Con el fin de garantizarla igualdad de oportunidades, se pondrá en marcha el plan ‘Somos uno’, que garantizará el acceso gratuito a la oferta cultural, deportiva o de ocio de la persona de apoyo que acompaña una persona con discapacidad en su vida diaria. Díaz Ayuso ha explicado que esta gratuidad se aplicará en todos los eventos que se celebren en recintos de la Comunidad de Madrid y se promoverá su extensión a los municipios de la región.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *