jueves, marzo 28, 2024
13.2 C
Madrid

‘Pon tu banderola’, el envite de Carmena y Errejón a la Junta Electoral

COMPARTE:

- Publicidad -

El Partido Popular denunciará el último envite de Más Madrid a la Junta Electoral. Bajo el lema «Pon tu banderola de Más Madrid» la nueva formación de Manuela Carmena e Íñigo Errejón pide a los vecinos, previa inscripción en su página web, que hagan visible en sus balcones sus carteles (banderolas) electorales.

«La Junta Electoral Central no dejará que Manuela Carmena e Íñigo Errejón acudan a debates ni que haya ventanas y carteles de Más Madrid. Pues seremos las madrileñas y los madrileños los que empujemos esta campaña: calle a calle, balcón a balcón, local a local», indican en su página web, donde los voluntarios pueden pedir hasta cuatro banderolas o descargárselas ellos mismos.

Más de 4.000 personas han ofrecido ya sus balcones. Íñigo Errejón ha llamado a «reventar y plagar los balcones de los pueblos y barrios»: «Adelante que hay que volcarse en esta campaña electoral, adelante que hay que reventar y plagar los balcones de nuestros pueblos y barrios, adelante que nos tienen que ver en todos los puestos de propaganda, que nos tienen que ver en colegios, IES, en los trabajos, en los bares, adelante a hacer la campaña de Más Madrid, la de las ganas, las que están esperando los madrileños y madrileñas».

- Publicidad -

El candidato del Partido Popular ha recordado que «esta publicidad está prohibida antes de campaña electoral, y en la campaña electoral está regulada por la Ley»: «Ya hay antecedentes de la Junta Electoral que dice expresamente que no se pueden colocar banderolas en edificios y viviendas privadas».

«Le pido a Carmena que haga una reflexión, que se modere, que no conviene atacar a las instituciones, que antes de tomar las decisiones que tomó en su particular interés partidista y electoral, debía haber sabido las consecuencias que se derivaban de dichas decisiones».

MARTÍNEZ ALMEIDA

Almeida ha afeado a Carmena que encabece una campaña contra la Junta Electoral porque ésta haya aplicado la normativa existente: «Manuela Carmena tiene que aceptar que las reglas son las mismas para todos. Si ella decidió unilateralmente deshacer Ahora Madrid y crear Más Madrid con la finalidad de poder designar digitalmente a sus concejales, tiene que asumir que la normativa electoral prevé que no puede disponer de espacios electorales. Es ilógico, no digo que no lo sea que la alcaldesa no pueda estar en los debates, pero, ¿de verdad una señora que es jueza no se estudia la normativa electoral antes de constituir otro partido?».

Héctor Salazar
Héctor Salazarhttp://madridesnoticia.es
Director de MADRID ES NOTICIA.
- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES