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El bono verde de BBVA se traduce en la reducción de 274.609 toneladas de CO2

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El bono verde que BBVA emitió en mayo de 2018 ha contribuido a reducir la huella de carbono en 274.609 toneladas de CO2 en 2018 desde la fecha de emisión en mayo de 2018 y en otras 106.529 toneladas estimadas en 2019. Además ha generado 558 gigavatios/hora de energía eléctrica renovable.

El banco ha destinado los 1.000 millones de euros captados en los mercados mayoristas a la financiación de proyectos de energía renovable y transporte sostenible. Así consta en el primer informe de seguimiento de este bono que acaba de publicar el grupo. La emisión verde inaugural de BBVA fue la mayor realizada por una entidad financiera de la eurozona hasta esa fecha.

Un año después, y como parte del compromiso adquirido en el marco para la emisión de bonos sostenibles, BBVA ha publicado el primer informe de seguimiento de este bono verde. Según consta en el informe, BBVA ha destinado los 1.000 millones de euros emitidos a la financiación de diversos proyectos de energía renovable y transporte sostenible. En concreto, ha destinado 775 millones a financiar proyectos de energía renovable (611,3 millones de euros a energía eólica; 154,9 millones a proyectos de energía solar, y 8,8 millones a proyectos de energía solar y biomasa) y 225 millones a proyectos de transporte sostenible.

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Una cifra equivalente al consumo de energía de más de 41.000 hogares

El 100% de los fondos captados por el bono verde han sido utilizados para la refinanciación de proyectos. De los 1.000 millones reinvertidos, 800 se han destinado a la refinanciación de proyectos existentes antes de la emisión y el 20% restante a proyectos de nueva creación. Por distribución geografica, Reino Unido, España y Francia representan el 87% de la cartera, mientras que el 13% está repartido entre Portugal, Estados Unidos y América Latina.

En total, todos estos proyectos han evitado la emisión de 274.609 de toneladas de CO02. Adicionalmente, el bono verde de BBVA ha evitado la emisión en 2019 de otras 106.539 toneladas de CO02 en proyectos de transporte sostenible que no han sido recogidos en los indicadores de impacto (ver cuadro), porque quedan fuera del periodo de reporte (diciembre de 2018).

Esta cifra total de toneladas de CO2 evitadas equivaldría por ejemplo al consumo de energía de más de 41.000 hogares o a sacar de la carretera a más de 73.000 vehículos en un año o el consumo de 125 millones de litros de diesel, según la metodología de la Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos.  Asimismo, el bono ha contribuido a generar 558 gigavatios/hora de energía eléctrica renovable.

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