Tiempo de lectura 1 minuto


El hospital madrileño HLA Universitario Moncloa ha puesto en marcha una nueva unidad de patología mamaria. Esta unidad cuenta con la más avanzada tecnología para el estudio de esta enfermedad.

En España serán diagnosticado más de 32.500 casos de cáncer de mama durante 2019, según ha estimado un reciente estudio de la Sociedad Española de Oncología Médica. Este tipo de cáncer es el más frecuente entre las mujeres.

No obstante, la población masculina también puede manifestarla. Y es que cerca de un 1% total de estos tumores se manifestarán en hombres. Entre un 15 y 20% de los casos masculinos presentan antecedentes familiares. Así, ello permite un diagnóstico de cáncer hereditario, según indica el Grupo de Investigación en Cáncer de Mama (Geicam).

DIAGNÓSTICO PRECOZ DE CÁNCER DE MAMA

El hospital HLA Universitario Moncloa, de esta manera, trata esta patología y da cabida a ambos sexos con su nueva unidad de patología mamaria. Sobre ello, el centro hospitalario ha indicado en un comunicado de prensa que el diagnóstico precoz del cáncer mamario permite mejorar el pronóstico de esta enfermedad.

Al respecto, la Lourdes Fernández Bobadilla, cirujana general y coordinadora de la nueva unidad explica que “uno de sus pilares es ofrecer un asistencia ágil y eficaz para la mujer sana, utilizando técnicas de diagnóstico por imagen cuando sea necesario”. A la misma vez, ofrecen una “asistencia integral y personalizada al paciente con sospecha o diagnóstico de cáncer de mama, ya sea mujer u hombre”.

CASI 20 ESPECIALIZACIÓN EN LA UNIDAD

Esta unidad pone en común el conocimiento y la experiencia de casi veinte especializaciones diferentes como cirugía general, ginecología, oncología médica y radioterápica, medicina nuclear, psiquiatría y psicología, así como endocrinología, nutrición y rehabilitación.

Para cada paciente, los profesional de la nueva unidad se reúnen semanalmente para decidir cuál es la mejor manera de abordar cada caso. Asimismo, la unidad cuenta con el apoyo de la Escuela de Pacientes Oncológicos que comenzó a funcionar el pasado enero.

La unidad está dotada con la más avanzada tecnología para el estudio de la patología mamaria. De este modo, en menos de siete días se puede conseguir un diagnóstico diferencial entre las lesiones benignas y las potencialmente malignas. Asimismo, el centro cuenta con mamografía digitalizada y mamografía 3D, ecografía mamaria y axilar, así como resonancia magnética.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *