miércoles, abril 24, 2024
17.5 C
Madrid
InicioMunicipiosGalapagarCarla Greciano (PP): «Tenemos que conseguir que Galapagar esté a la cabeza...

Carla Greciano (PP): «Tenemos que conseguir que Galapagar esté a la cabeza en todos los ámbitos»

- Publicidad -

Carla Greciano es la candidata del Partido Popular a la alcaldía de Galapagar. La única nacida en el municipio. Hace 12 años que comenzó su andadura en política de la mano de su actual partido con el que ha asumido diferentes concejalías. Actualmente, es la primer teniente de alcalde de Galapagar y concejala de Cultura y Recursos Humanos. Aunque su vocación viene de lejos: «Con ocho años me inventaba trabajos para la gente en el afán de solucionar los problemas a mis vecinos. Entendí que la política es el único medio de solucionar los problemas de todos».

Licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Complutense, Carla Greciano fue alumna de Juan Carlos Monedero de quien no guarda muy buenos recuerdos: «Me hizo sufrir mucho y me suspendió por tener ideas políticas distintas a las suyas». Ahora asume la tarea de revalidar la alcaldía para el Partido Popular en el municipio: «Es un honor ser la candidata y posible alcaldesa de mi propio pueblo».

- Publicidad -

¿Qué tipo de campaña están haciendo?

Muchos me conocen ya, no solo por mi trayectoria política, sino porque muchos de ellos me han visto crecer y saben de mi vocación y de mi forma de ser. El boca a boca se va a dar solo, pero vamos a intentar utilizar todos los medios a disposición: redes sociales, reuniones con los vecinos… Escucharlos y que ellos sientan que se les escucha, que sus consideraciones se tienen en cuenta en un programa electoral, que la gente se sienta escuchada y vea reflejadas sus aspiraciones en el programa político. Creo que es la mejor forma de hacer campaña.

¿Nota que es un valor añadido ser del propio pueblo?

- Publicidad -

Sí, es un valor añadido y muchos me lo dicen “es que eres la única candidata que conozco”. Es un valor añadido y una ventaja porque he sufrido en mis propias carnes las necesidades del pueblo.

Carla Greciano (PP): «Tenemos que conseguir que Galapagar esté a la cabeza en todos los ámbitos» 1

Como concejal de cultura que ha sido, se entiende que ésta tendrá un peso importante en la campaña.

He llevado muchas concejalías distintas: juventud, festejos, educación, cultura… Hemos destacado muchas áreas como deportes y ahora tenemos las mejores instalaciones de la zona. Es cierto que, aunque a cultura le tenga cariño, nos falta sacar pecho en otros puntos. Hay que conseguir que Galapagar, que antes estaba a la cola en áreas como cultura o deporte y ahora está a la cabeza, logre estar a la cabeza en todos los ámbitos.

Una de las propuestas que llevamos muy fuerte es el comercio. Siempre le damos mucha importancia a los comercios locales porque tienen que luchar contra las grandes áreas comerciales, pero ahora también contra Internet. Queremos que nuestro comercio local no se pierda, se ha hecho muy buena labor, pero aún queda por hacer.

¿Qué se puede hacer para ayudar al pequeño comercio?

Hablando con ellos nos han hecho varias peticiones, no solo el cambiar el contrato con la zona de estacionamiento regulado, sino también el problema del aparcamiento para ellos. Les hemos ofrecido la posibilidad de aparcar en el parquin de la plaza del Caño a los comerciantes, con una tarifa plana de unos 20 euros por comerciante.

El tema de seguridad también es muy importante para ellos y sobre todo hemos tenido unos meses de repunte de delincuencia, aunque ahora somos el tercer municipio más seguro de la Comunidad, pero queremos garantizar la seguridad y para ello pretendemos ampliar la plantilla de Policía Local en un 20%.

¿El transporte es también un déficit que mejorar?

El transporte en Galapagar funciona muy bien, somos uno de los municipios mejor comunicados con Madrid Capital. Quizá lo que falte sea el servicio nocturno. Varios jóvenes me han escrito para solicitar una ampliación del servicio nocturno. Hemos cumplido algunas demandas como la conexión con el Centro de Salud. Salvo el refuerzo necesario del 635, Galapagar no tiene rival en cuanto a conexiones.

¿Qué proponen en materia de empleo?

Los índices que tenemos de desempleo están muy por debajo de la media de España y la Comunidad, no es una competencia del Ayuntamiento, pero sí que tendríamos que potenciar la Agencia de Desarrollo Local y mejorar la bolsa de empleo. Se ha solicitado un agente de asesoría a los comercios para poner en contacto a los comercios y empresas solicitantes de empleo.

¿Se puede crear más empleo en el municipio o hay que centrarse más en la formación?

Quiero que esta legislatura sea la legislatura de los grandes acuerdos y uno de los que tenemos que llevar a cabo, que llevamos sin conseguirlo desde el 76, es la aprobación de un Plan General con el que podríamos tener un suelo para poder tener un polígono industrial, un parque empresarial o una zona de ocio.

Una de las banderas de Galapagar es la lucha por el medioambiente…

Galapagar tiene el 75% de su territorio protegido, una de las señas de identidad es nuestro medioambiente. Lo que queremos en relación también con las familias es hacer un gran cinturón verde conectando todas las urbanizaciones con el centro urbano con caminos y senderos.

¿Qué propuestas presentan en materia de familia?

Queremos potenciar mucho la natalidad, Galapagar tiene muchos menores empadronados, hemos soportado bien el invierno demográfico, pero no podemos quedarnos ahí. Queremos ayudar a las familias monoparentales o con hijos con algún tipo de discapacidad, además de las numerosas. Proponemos no ayudas, sino bonificaciones. No queremos crear subvencionados, sino gente que tenga su dinero y decida qué hacer con él.

En cuanto a deportes, Galapagar da mucha importancia a los pequeños clubes y su promoción…

Tenemos una treintena de clubes ya, todos crecen mucho, algunos han superado al Club de fútbol que tiene 800 socios. Si es cierto que nos falta un último impulso que llevamos en el programa electoral que es la modificación del pabellón deportivo que es la más antiguo de todas las instalaciones. En pocos años hemos pasado de 800 socios a más de 5.000 y la tendencia es a seguir creciendo. Para poder crecer se necesitan buenas instalaciones, por eso la remodelación del pabellón es básica.

Carla Greciano (PP): «Tenemos que conseguir que Galapagar esté a la cabeza en todos los ámbitos» 2

¿Qué ocurrirá con Galapajazz?

Ya están publicados los carteles de Galapajazz de este año. No podemos ser tan irresponsables de volver a gastarnos más de medio millón de euros en Galapajazz. Hemos cambiado el chip en los últimos tres años, estamos compitiendo con el festival de Getxo. Tratamos de impulsar las figuras del Jazz que están emergiendo en lugar de optar por artistas consolidados. Estamos intentando buscar las mejores fórmulas para atraer al mayor número de personas posible, sin que la falta de recursos sea un impedimento.

¿Qué tipo de música le gusta?

Me gusta mucho el pop y el latino. El reggaetón no, latino como la salsa, la bachata… Me encanta bailar y es la música que te permite bailar.

¿Contemplan nuevas bajadas de impuestos?

Ya hemos bajado en los últimos años los impuestos logrando que las familias no vean incrementada su factura del IBI y la intención es continuar en esa tendencia reduciendo hasta el 0,52, dejaríamos de recaudar, pero logramos que los vecinos dispongan de su dinero y decidan qué hacer con ellos. También hay bonificaciones para algunas familias. Tenemos previstas también bonificaciones para los coches eléctricos, no solo vamos a instalar cargadores, sino que vamos a bonificar hasta el 80% a los coches ecológicos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

La Operación Asfalto 2024 renovará 323 calles en los 21 distritos de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado la Operación Asfalto 2024 que mejorará el pavimento de 323 calles de los 21 distritos, lo que supone...

Telefónica, Policía Nacional y Rudy Fernández: Grandes Cruces del Dos de Mayo 2024

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado en su reunión de este miércoles, la concesión de la Gran Cruz de...

Movilidad sostenible en Alcorcón: un nuevo impulso en MUBIL MOBILITY EXPO 2024

El Ayuntamiento de Alcorcón ha acudido a la MUBIL MOBILITY EXPO 2024, la feria de la industria de la movilidad sostenible en el sur...

El IV festival de las aves Sotogüeña llega con novedades gastronómicas a Soto del Real

El Ayuntamiento de Soto del Real ha organizado un año más el IV festival de las aves, Sotogüeña, en el municipio durante el puente...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -