Tiempo de lectura 2 minutos


El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón abre del 13 al 17 de mayo el plazo de preinscripción o inscripción a las colonias de verano de Pozuelo que, como en todos los periodos de vacaciones escolares, organiza para los niños y jóvenes de la ciudad.

Con estos persigue un doble objetivo ya que, por una parte, ofrece alternativas de ocio y tiempo libre para los niños en sus vacaciones y, por otra, pretende favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral.

CAMPAMENTOS Y COLONIAS DE VERANO EN POZUELO

Así, este programa de ocio estival, con propuestas para niños desde los 4 hasta los 17 años, incluye las colonias deportivas, “Summer School”, los campamentos para personas con alguna discapacidad y los campamentos para jóvenes. También, el curso intensivo de la Escuela de Creatividad y Artes Escénicas y el de la Escuela de Verano “Eco- Carné” de bici, que se celebra en el Aula de Educación Ambiental. Las actividades se desarrollarán, dependiendo de la modalidad escogida, desde la última semana de junio hasta finales de agosto, por semanas o quincenas.

En el curso intensivo de la Escuela de la Creatividad y Artes Escénicas, que se emplaza en el edificio Educarte, se fomenta la educación artística desde pequeños y está a cargo de Producciones Yllana. Los asistentes, de 4 a 16 años, aprenden sobre expresión corporal y ritmo, expresión oral, técnicas de relajación y creatividad, creación y composición de personajes, entre otros.

La Escuela Eco-Carné de Bici en la que colabora MLO, se celebrará en el Aula de Educción Ambiental con el objetivo de promover la movilidad sostenible y el uso y la seguridad en bicicleta. En este programa, dirigido a jóvenes de 13 a 15 años, se realizarán rutas en bici y se aprenderá sobre la flora y fauna de la ciudad.

El ya consolidado “Summer School”, en el que se promueve el aprendizaje del inglés, se celebrará desde la última semana de junio. Estos campamentos, para alumnos de Infantil y Primaria, se desarrollarán en cinco colegios: Las Acacias, Pinar Prados de Torrejón, Príncipes de Asturias, Infanta Elena y Los Ángeles.

CAMPAMENTOS PARA JÓVENES Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Los jóvenes de entre 14 y 17 años también tienen cabida en esta programación con estancias fuera de la ciudad; un campamento náutico en la playa, y otro de multiaventura en la naturaleza.

Las colonias deportivas son otras de las opciones de esta programación y están principalmente enfocadas a introducir a los niños de entre 3 y 15 años en la práctica deportiva. Estas colonias ofrecen las diferentes modalidades en función de la edad y las actividades recreativas programadas. Se celebrarán en el polideportivo Carlos Ruiz, Valle de las Cañas y El Pradillo.

Por último, y para las personas con discapacidad, además de las plazas de inclusión en las colonias deportivas, se ofrece la Colonia Taller en el Espacio para el Ocio Pozuelo, que tendrá lugar durante el mes de julio y en la que se incluyen plazas para personas sin discapacidad, hasta los 21 años.

SOLICITUDES

Desde el lunes 13 de mayo está abierto el plazo de preinscripción para los siguientes programas de verano: Summer School, Escuela de Creatividad y Artes Escénicas y Escuela de Verano Eco-Carné.

Del 13 al 17 de mayo también podrán realizar la inscripción a las colonias deportivas los usuarios abonados. Y, a partir del 4 de junio, para usuarios libres. Para los campamentos de verano para jóvenes el plazo de preinscripción finalizó pero está abierta la inscripción a la lista de espera. También ha finalizado la inscripción a la colonia taller del Espacio para el Ocio para los empadronados y los no residentes lo podrán solicitar los días 13 y 14 de mayo.

La información completa de estos campamentos y sobre el proceso de preinscripción se puede consultar en la web.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *