martes, marzo 19, 2024
13.9 C
Madrid

Corriendo contra la Esclerosis Múltiple en la Casa de Campo

Una 'corriente de solidaridad' entorno a los afectados por esclerosis múltiple

COMPARTE:

- Publicidad -

Un vez más, los aficionados al mundo del atletismo tienen cita en Casa de Campo para celebrar la nueva edición  Corre por la Esclerosis Múltiple, una prueba deportiva de carácter solidario, organizada  con motivo del Día Mundial contra la Esclerosis Múltiple.

La Esclerosis Múltiple es una enfermedad neurológica crónica del sistema nervioso central que afecta al cerebro y a la médula espinal, es la segunda causa de discapacidad neurológica en adultos jóvenes. Por este motivo, Madrid organiza un año más, la Carrera por la Esclerosis Múltiple, una prueba deportiva de carácter solidario cuyos fondos recaudaros se destina a financiar servicios de rehabilitación para personas con esta enfermedad.

Además de la recaudación solidaria, la carrera sensibiliza y genera conocimiento sobre la esclerosis múltiple y fomenta la participación voluntaria en una acción de elevado impacto social. Una prueba que se celebra el domingo 25 mayo con un recorrido de dos pruebas, una de 10 kilómetros, con premio para los ganadores y otra de 2’3 kilómetros, además de la opción de una Fila 0 para aquellos que quieren colaborar, pero no pueden participar. Para ambos circuitos, los participantes, tiene salida y meta en la explanada del Ángel en Casa de Campo de Madrid a las 9  horas.

- Publicidad -
Corriendo contra la Esclerosis Múltiple en la Casa de Campo 1

La planta de deportes de El Corte Inglés de Castellana, será el sitio de recogida de la bolsa del corredor, entregada por la organización entre el jueves 23 y viernes 24 de mayo.

En la pasada edición, más de un centenar de voluntarios participaron y disfrutaron de un ambiente lúdico y festivo Corre por la Esclerosis Múltiple, una marea de solidaridad entorno a los afectados por esta enfermedad, que se enmarca dentro de los actos de celebración del Día Mundial contra la Esclerosis Múltiple del próximo 29 de mayo, una enfermedad que afecta a cerca de 47 mil personan en España, de las cuales 6 mil residen en Madrid.  

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES