sábado, abril 20, 2024
10.7 C
Madrid
InicioDCODE Festival 2019: cartel, fechas y todas las novedades

DCODE Festival 2019: cartel, fechas y todas las novedades

Two Door Cinema Clubs, Amaral, The Cardigans encabezan el cartel de artistas.

- Publicidad -

La información sobre el DCODE Festival ha comenzado a llegar. El festival de música considerado la última gran fiesta del verano en Madrid calienta motores.

El sábado 7 de septiembre el Campus de la Complutense de Madrid reúne a la lista de artistas que actuarán en la novena edición de DCODE. El pasado 25 de abril la organización del festival anunciaba que las entradas para el evento musical ya están a la venta. Asimismo, el cartel de artistas para el DCODE 2019 se dio a conocer. Dieciocho artistas actuarán ese día.

CABEZA DE CARTEL: TRES GRUPOS

Al respecto, como cabeza de cartel han anunciado a tres importantes grupos. El primero de ellos es Two Door Cinema Club. La banda irlandesa se ha consolidado como uno de los grupos más completos y adictivos de la escena indie pop-rock internacional. Así, este año Two Door Cinema vuelve a la carretera musical. Presentará en directo en DCODE su próximo trabajo, cuyo single de presentación es Talk.

- Publicidad -

Asimismo, esta banda comparte cabeza de cartel con Amaral. El grupo español de una sólida e imparable trayectoria presentará su octavo disco de estudio, Salto al color, en DCODE 2019. Será el primer concierto de su nuevo tour. El único espectáculo de la gira en Madrid este año y la única fecha en festivales.

El otro grupo que encabeza DCODE 2019 es The Cardigans. La banda sueca con un estilo propio entre rock, indie y pop se suma a la lista de artistas del festival madrileño. Comenzó en 1992 y está a la vuelta en los escenarios debido a un pequeño tour por el 20 aniversario de Gran Turismo. Y es que fue el disco con el que alcanzaron el éxito mundial.

MÁS ARTISTAS

El resto del nombres de DCODE no son menos importantes. Full, La Casa Azul, Ley DJ, Miss Caffeina, St Woods y Viva Suecia son los grupos y cantantes españoles que componen el resto del cartel.

- Publicidad -

De igual modo, los artistas internacionales no podían faltar. Habrán grupos británicos como Anteor, Kaiser Chiefs, Tom Odell, Yungblud y Gerry Cinnamon. También tendrán a Picture This que vienen desde Irlanda.

Por otro lado, hay dos grupos del otro charco, Estados Unidos: Eels y Fidlar. Por último, la sangre francesa la pone la banda Caravan Palace.

Cartel de DCODE
Cartel de DCODE

HORARIO, PRECIO Y MÁS

DCODE abrirá sus puertas el 7 de septiembre a las 11:30 horas. Se estima que el festival concluirá a las 5:00 horas. A lo largo del día podrás salir una vez del reciento antes de las 18:00 horas. Después de esa hora ya se podrá volver a entrar.

En cuanto a las entradas, ya están disponibles para su compra. Hay dos tipos de entrada. La entrada general que actualmente está por 54 euros.

Asimismo, está la entrada VIP por 132 euros. Permite el acceso a la zona VIP que es un espacio para poder sentarse y descansar. Allí habrá barras, baños, food trucks, sombras y una plataforma con vistas al reciento. Además de poder entrar y salir las veces que desees del reciento.

Por otro lado, DCODE también proporciona la venta de Tuents by Tuenti. Y es que esta es la moneda oficial del festival. Para poder comprar comida y bebida tendrás que hacerlo con Tuents. La equivalencia es tres euros por un Tuents. Estas monedas podrás comprarlas en DCODE. No obstante, el festival permite la compra anticipada de 10 Tuents por 31,50 euros.

DCODE: DESPEDIDA DEL VERANO

El año pasado DCODE contó con la participación de bandas de gran nivel como Imagine Dragons, Izal y Bastille. Su andadura comenzó en 2011 como un festival que reúne artistas de estilos únicos, alternativos e indies. A modo de despedida del verano y comienzo del nuevo curso.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Sello ‘Sabor Arganda’, un impulso a la gastronomía de la ciudad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey crea el sello "Sabor Arganda" con el objetivo de promocionar las iniciativas gastronómicas que se desarrollen en la...

Campamentos de verano en Torrelodones: aventuras, artes plásticas y Torreforum

El verano está en camino y con él, la Concejalía de Juventud está organizando campamentos de verano para jóvenes de 12 a 18 años,...

El Centro Cultural Viñagrande acogerá el I Festival de Cine Independiente de Alcorcón

Alcorcón con la Cultura. En mayo se celebrará en la ciudad el primer Festival de Cine Independiente que contará con cine gratuito, bandas sonoras...

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -