jueves, marzo 28, 2024
13.2 C
Madrid

Ayuso anuncia la construcción de 25.000 viviendas de alquiler para jóvenes y familias

COMPARTE:

- Publicidad -

La candidata del Partido Popular a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, impulsará la construcción de 25.000 viviendas en régimen de alquiler para jóvenes y familias, adaptando el arriendo a su nivel de renta y al número de hijos que tengan con el objetivo de «dar soluciones a la escasez de vivienda a un precio asequible, a la movilidad y a la emancipación de los jóvenes a una edad más temprana»

Esta iniciativa se desarrollará mediante colaboración público-privada en terrenos públicos propiedad de la Comunidad de Madrid en diferentes municipios de la región y no supondrá un coste para las arcas de la Administración regional.

Esta medida se llevaría a cabo en 8 años, a razón 15.000 viviendas en la próxima Legislatura y 10.000 en la siguiente, y se estima que produciría un efecto dinamizador de la economía de 72.000 empleos directos.

- Publicidad -

Al menos, el 50% de las viviendas deberían destinarse a los jóvenes, pero también a los mayores de 65 años y a los ciudadanos entre 35 y 65 años con dificultad de acceso a la vivienda. También se tendrán en cuenta a los emprendedores mediante co-working y alojamientos estudiantiles. Se reserva un cupo, asimismo, para familias numerosas. 

PLAN DE EMANCIPACIÓN

El programa electoral de Díaz Ayuso, que ha adelantado en en el marco del desayuno informativo organizado por Nueva Economía Forum también contempla la puesta en marcha de un gran plan de emancipación de dirigido a jóvenes entre 17 y 35 años, el 17% de la población de Madrid, al que se destinarán 22 millones de euros.

Más de 12 millones de euros serán en ayudas directas al alquiler, 8 millones se dedicarán al pago de rentas dentro del Plan de Vivienda 2018/2021 y más de 2 millones para la suscripción de seguros específicos de impago de renta y el de protección de pagos para la compra.

Héctor Salazar
Héctor Salazarhttp://madridesnoticia.es
Director de MADRID ES NOTICIA.
- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES