Tiempo de lectura 2 minutos


Begoña Villacís anunció este miércoles en la pradera de San Isidro que este viernes dará a luz a su tercer hijo, tras haber programado una cesárea para dicho día adelantando el parto dos semanas. Poco después de compartir la feliz noticia, y mientras abandonaba la caseta de su partido, la candidata a la alcaldía de Madrid de Ciudadanos sufrió un bochornoso escrache por parte de una treintena de miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), que la rodearon y la increparon entre gritos de ‘fuera, fuera’ y sinvergüenza’.

El acoso a Villacís fue tal que varios miembros de la policía municipal tuvieron que intervenir para que no fuera a mayores, provocando que la escena fuera aún más lamentable, añadiéndose el agravante de la inminente salida de cuentas de la edil naranja. Tras el incidente, , la candidata de Cs apuntó que «Hay colectivos que ven en todo la oportunidad de acosar” y que en cualquier caso “se piensan que nos vamos a amedrentar y no es así«. También se pronunció a través de su cuenta de Twitter, donde denunció el populismo y se refirió directamente a Manuela Carmena y Ada Colau.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, también denunció a través de esa red social el acoso, indicando que «Así son los radicales totalitarios: no respetan ni a una mujer embarazada de nueve meses como @begonavillacis. Lo único que han conseguido con su escrache de San Isidro es quedar retratados de nuevo’. En la misma línea se expresó el candidato a la Comunidad de Madrid de Cs, Ignacio Aguado, con un tweet en el que denunciaba que ‘Hoy los totalitarios la han tomado con mi compañera @begonavillacis. Madrid es libertad y el #26deMayo les ganaremos en las urnas. #YoConBegoña». Toni Cantó o Inés Arrimadas también mandaron palabras de cariño a la alcaldable.

Menos apoyo ha encontrado en otras formaciones políticas, empezando por Ahora Madrid, que no sólo no ha condenado los hechos y ha guardado silencio tanto a nivel institucional como de miembros, sino que además una de sus concejalas, Rommy Arce, se valió de las redes sociales para apoyar a la PAH y atacar a la policía municipal.

El tuit encontró la respuesta de Villacís, quien recordó a la todavía edil del Gobierno municipal que quienes mandan en la ciudad son ellos.

Acto seguido, el escrache se dirigió a los miembros del PP presentes en la pradera de San Isidro, concretamente a Pablo Casado, José Luis Martínez-Almeida e Isabel Díaz Ayuso, quienes no prestaron atención a los insultos. El propio Pablo Casado y Martínez se solidarizaron a su vez con la candidata de Cs, afirmando que «tenemos que estar unidos frente a los intolerables que no respetan a los demás. No van a poder con nosotros».


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *