Escrache Ciudadanos
Tiempo de lectura 1 minuto


Pitos, insultos y gritos de ‘fascistas’ y ‘vergüenza’. Así recibieron esta mañana una treintena de personas en el Barrio de Lavapiés a Ignacio Aguado, candidato de Cs a la Comunidad de Madrid, mientras desarrollaba un acto de campaña en el que presentaba las medidas para combatir la ocupación en Madrid. Junto a Aguado, se encontraban en dicho acto la concejal de Cs en el Ayuntamiento de la capital, Sofía Miranda, y el candidato del partido liberal al Parlamento Europeo, Jordi Cañas.

Durante el escrache, producido sólo tres días después del que sufrió la candidata al Ayuntamiento de Madrid por Ciudadanos Begoña Villacís en la Pradera de San Isidro, se vivieron momentos de tensión debido al lanzamiento de rollos de papel higiénico e incluso objetos contundentes contra los asistentes al acto por parte de los componentes de la protesta. Finalmente, la policía municipal tuvo que posicionarse para que los incidentes no pasaran a mayores. Ignacio Aguado colgó un vídeo en su cuenta de Twitter con imágenes del acoso que sufrieron, refiriéndose directamente a Íñigo Errejón, candidato de Más Madrid a la presidencia de la región.

Durante el acto, Aguado anunció que, en caso de ser presidente, eliminará ‘las subvenciones a aquellas asociaciones que hagan escraches contra políticos, funcionarios y servidores públicos’. El líder de Cs Madrid recalcó que ‘los barrios de Madrid son barrios de todos, y no pueden ser barrios okupados por intolerantes’. En esa línea se expresó también Sofía Miranda, quien anunció la puesta en marcha de una ‘Unidad Especial de la Policía Municipal’ para ‘luchar contra la okupación y garantizar la convivencia en los barrios de Madrid’ si Begoña Villacís es elegida alcaldesa el próximo 26 de mayo.

Para terminar, el candidato de Ciudadanos al Parlamento Europeo, Jordi Cañas, insistió en la importancia de ‘proteger la democracia’ y ‘los derechos de los vecinos’, asegurando que ‘Ciudadanos luchará contra situaciones injustas de okupación’, porque el partido naranja ‘es una garantía para combatir la intolerancia’.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *