Tiempo de lectura 1 minuto


Casi tres semanas después de su cierre, la estación de Sol de la línea 2 de Metro de Madrid vuelve a abrir este lunes, si bien el tramo entre Retiro y Sol permanecerá cerrado a la circulación de trenes. De este modo, vuelve a ser operativo uno de los andenes con más tráficos de usuarios del suburbano, mientras se sigue trabajando en el tramo entre Retiro y Sol para zanjar las consecuencias de la incidencia en el túnel que se produjo el pasado 25 de enero, derivada de las obras de Canalejas.

Dicho tramo continuará siendo cubierto por un servicio de autobuses, sin sobrecoste para los viajeros. Así, los usuarios que en condiciones normales debieran bajar en las estaciones de Sevilla, Banco de España y Retiro, tendrán que seguir utilizando este servicio alternativo. La fecha de su reapertura aún no se ha concretado, si bien se ha informado desde Metro de Madrid que el pleno funcionamiento del resto de recorrido afectado está previsto para las próximas semanas y se informará con antelación del día exacto.

La avería que ha generado el cierre de esta línea, se produjo, como decimos, a finales del mes de enero a causa de las obras que OHL está ejecutando en el complejo. La suspensión no sólo ha afectado a la movilidad de los madrileños, sino que ha supuesto un coste de reparación de 3,5 millones de euros, que sufragará en su totalidad OHL, la empresa responsable.

Asimismo, la consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, indicó recientemente que la compañía deberá enfrentarse también a una reclamación por el perjuicio que la avería ha causado en la red de Metro. Mientras tanto, podremos volver a bajarnos de nuevo en la estación de Sol.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *