Fiesta del Cine
Tiempo de lectura 2 minutos


La Fiesta del Cine está acercándose. Los días 3, 4 y 5 de junio los cines de toda España, incluido los de Madrid, rebajan el precio de sus entradas. Este año esta fiesta cumple su 10º aniversario.

Las entradas del cine se quedan con un precio de 2,90 euros. Una gran oportunidad para poder disfrutar de la película en cartelera, incluso aunque no te llame mucho la atención y por el simple hecho de disfrutar del asequible precio.

¿CÓMO PUEDES DISFRUTAR DE LA FIESTA DEL CINE?

Para ello, es necesario una acreditación. No puedes ir simplemente al cine que quieras y comprar la entrada directamente por ese precio. Desde la página web de la Fiesta del Cine, accedes para conseguir dicha acreditación tanto individual como para un grupo de hasta diez personas. Únicamente hay que introducir tus datos: nombre, apellidos, ciudad, fecha de nacimiento y correo electrónico.

Tras ello, te llegará un email a tu cuenta de correo con la acreditación pertinente para poder disfrutar de esta festividad. La acreditación sirve para los tres días, es decir, puedes utilizarla las veces que quieres desde el 3 del 5 de junio. No hay un límite de uso.

OTRAS CONDICIONES

Es necesario presentar la acreditación y el DNI cuando se vaya a comprar la entrada. Los mayores de 60 y los menores de 14 años no necesitan una acreditación, únicamente es necesario enseñar su DNI y probar esa edad. Asimismo, las entradas compradas por internet también pueden disfrutar de este precio.

CINES ADHERIDOS A LA FIESTA DEL CINE

Por otro lado, no todos los cines de España están adheridos a la Fiesta del Cine organizada por FEDICINE, FECE e ICAA. Por ello, es recomendable asegurarse de qué salas están incluidas en esta iniciativa a través de su página web.

En el caso de la capital, hay 26 cines que celebran la Fiesta del Cine. Son: Cine Princesa, Renoir Plaza España y Retiro, cines verdi, cines Conde Duque (Verdi Alberto Aguilera, Santa Egracia, Goya y Auditorio Moasol), Cine Capital, MK2 Palacio de Huelo, Artesiete de Alcalá, Yelmocines (Ideal, Isla Azul y Plenilunio), Cines Callao, Palacio de la Prensa, Cines La Vaguada, Kinepolis Ciudad de la Imagen, Cinesa (Las Rosas, Manoteras, Méndez Álvaro, Príncipe Pío, Proyecciones y La Gavia), Golem Madrid y el Autocine Madrid Race.

Salas de la Fiesta del Cine
Mapa de las salas en la Fiesta del Cine

PELÍCULAS EN CARTELERA

Si el descuento de esos días no fuera suficiente, la cartelera está completa con suculentos largometrajes. Los más pequeños pueden disfrutar de la nueva versión de acción real de Disney: Aladdín. También se encuentra Rocketman, un viaje a lo largo del artista británico Elton John.

También está la opción de la comedia Timadoras impulsivas protagonizada por Rebel Wilson y Anne Hathaway. Si eres de los que llegan tarde y aún no has visto la última película del universo Marvel, Vengadores: EndGame, esta es tu oportunidad.

Por otro lado, se encuentra en cartelera la obra sobre hechos reales La Corresponsal, sobre una de las corresponsales de guerra más famosas hasta nuestros días, Marie Colvin, quien vive la guerra de Siria. Así como otros muchos títulos interesantes para ver durante la Fiesta del Cine.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *