Tiempo de lectura 1 minuto


El próximo viernes el polideportivo de Navalcarbón acogerá una de las jornadas de la séptima temporada del Programa Social Infantil Internacional ‘Fútbol por la Amistad‘, realizado por Gazprom PAO, socio oficial de la Liga de Campeones de la UEFA. Los eventos finales se celebrarán en Madrid desde el 28 de mayo al 2 de junio. El objetivo principal del proyecto es apoyar el deporte infantil y juvenil, promover un modo de vida saludable y activo, así como inculcar en la nueva generación el respeto a los representantes de diferentes nacionalidades y culturas.

Dentro de los eventos programados en esta séptima temporada de ‘Fútbol por la Amistad’ se han incluido campamentos, conferencias y un campeonato mundial que el próximo viernes se jugará en Las Rozas y que enfrentará a equipos formados por jugadores de diferentes nacionalidades, género y habilidades físicas, que desde hoy ya están entrenando en las instalaciones de Navalcarbón, y cuya final se celebrará como parte del programa de la UEFA Champions League el sábado en la Plaza Mayor de Madrid. Posteriormente los participantes asistirán al final de la liga de campeones de la UEFA en el Estadio Wanda Metropolitano.

También el viernes en las instalaciones de Navalcarbón se intentará obtener el título de GUINNESS WORLD RECORDS llevando a cabo el entrenamiento de fútbol con el mayor número de nacionalidades en una sesión que contará con el apoyo del Embajador Global de Fútbol por la Amistad Franz Beckenbauer.

EL PROYECTO ‘FÚTBOL POR LA AMISTAD’

Cada temporada, el programa reúne a miles de personas en todo el mundo que se unen a los eventos de ‘Fútbol por la Amistad’ en Londres, Lisboa, Berlín, Milán, San Petersburgo, Moscú y otras ciudades. El proyecto ha reunido a más de 6.000 participantes y se ha expandido a 211 países y regiones y cuenta con el apoyo de la UEFA, la FIFA, los comités olímpico y paralímpico, las federaciones de fútbol, así como cientos de atletas famosos y miles de periodistas de todo el mundo.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *