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El futuro de la banca está en los móviles: los avances del BBVA

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Desde hace años las compañías BBVA y Samsung están colaborando en el desarrollo de servicios en banca móvil. Este acuerdo de colaboración presenta ciertas novedades como la autenticación, el pago móvil y el mundo de los asistentes virtuales.

Los clientes de BBVA en España pueden, de esta manera, acceder ya a la aplicación del banco mediante la huella ultrasónica que se encuentra en los nuevos Galaxy S10. Estos dispositivos móviles cuentan con un nuevo sistema de desbloqueo que permite activar el móvil con únicamente colocar la huella en la pantalla.

PRIMEROS EN RECONOCIMIENTO DE IRIS

BBVA fue la primera entidad bancaria que permitió a sus clientes el acceso a su aplicación a través del reconocimiento del iris para los dispositivos Samsung S8, S9 y Note 9. Desde que se lanzaron, dichos sistemas de identificación han evolucionado de manera relevante. Y es que hoy en día uno de cada tres clientes de BBVA accede a la aplicación mediante estos métodos biométricos, según ha indicado la compañía en un comunicado.

El trabajo conjunto de BBVA y Samsung continúa con el objetivo de de incorporar nuevas formas de acceso a la app cada vez más seguras. A parte de la huella ultrasónica, ambas compañías están trabajando para incorporar un sistema de acceso adicional a la aplicación del banco por reconocimiento facial a partir de Samsung Pass. Asimismo, en los próximos meses la empresa bancaria pretende adaptar su app a la nueva experiencia de uso de los nuevos móviles plegables de Samsung, los Galaxy Fold.

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BIXBY, ASISTENTE DE VOZ DE SAMSUNG

Por otro lado, el banco también permite a sus usuarios buscar cajeros a través de Bixby, el asistente virtual de Samsung. Además, ambas compañías también trabajan para incorporar nuevos servicios, como facilitar información sobre el horario de oficina, el teléfono de contacto o de cuántos cajeros dispone y resolver dudas frecuentes.

PAGOS MÓVILES CON SAMSUNG PAY

Además, BBVA acaba de unirse a Samsung Pay. Los usuarios que dispongan de un teléfono ‘smartphone’ o de un ‘watch’ de Samsung sólo tendrán que añadir las tarjetas de BBVA autorizadas para realizar el pago a través de este sistema.

De este modo, los clientes de BBVA ya tienen a su alcance los sistemas de pago más extendidos en el mercado. Samsung Pay puede utilizarse en cualquier establecimiento con un TPV o lector de tarjetas ‘contactless’, mediante tecnología NFC. Los usuarios sólo tienen que dar de alta la tarjeta en el dispositivo y acercarlo al TPV o el lector de tarjetas del establecimiento. Una notificación avisará del pago realizado.

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BBVA EN WEARABLES DE SAMSUNG

En este marco, BBVA y Samsung han incorporado la posibilidad de que todos los clientes del banco que dispongan de los nuevos Galaxy Watch Active o modelos previos como Galaxy Watch y Gear S3 puedan consultar el saldo total de sus ingresos o los gastos del día, así como el detalle de dichos movimientos, el estado de todas sus cuentas, tarjetas y el saldo disponible.

Los ‘smartwatch’ de Samsung también incorporan un sistema de geolocalización que permite al usuario conocer cuáles son los cajeros más cercanos a su ubicación. Además, los clientes de BBVA puedan recibir notificaciones en sus relojes igual que en la ‘app’ y pagar, tras la integración de BBVA en Samsung Pay.

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