Tiempo de lectura 1 minuto


La concejalía de Seguridad de Galapagar, a través de la Policía Local, lanza la campaña informativa ‘Seguros al cole’ que tiene como objetivo garantizar un camino tranquilo a la escuela. Para ello se ha diseñado un circuito urbano diferente para cada uno de los siete colegios de la localidad. Un folleto informativo recoge todos estos circuitos y ya han sido repartidos entre todos los alumnos de los centros escolares.

Estas rutas se han realizado eliminando los tramos más inseguros y se han insertado diferentes señales informativas a lo largo del camino para que los escolares puedan seguirla. Por otro lado, se busca crear actitudes de respeto hacia las mismas y acercar la imagen de la Policía Local, presentándolos como alguien cuya función es la de prestar ayuda en todo momento.

SESIONES INFORMATIVAS EN LAS AULAS

Esta iniciativa se suma a oras medidas puestas en marcha por la Concejalía de Seguridad a lo largo del curso escolar, como es por ejemplo la Campaña de Seguridad Vial en los centros escolares del municipio. Es una campaña dirigida a los alumnos de 4º de Primaria de Galapagar, por la que reciben unas sesiones de formación teórica y práctica. Se trata de sesiones informativas en el aula, así como una prueba práctica en un circuito urbano preparado para este fin.

El objetivo es que los alumnos puedan conocer de primera mano los elementos que definen y constituyen las normas y señales reguladoras del tráfico. Además, se fomentan valores como la convivencia respetuosa, educada y cívica de los usuarios en las vías públicas ya sean peatones, conductores o usuarios del transporte público.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *