viernes, marzo 29, 2024
7.4 C
Madrid

Campaña en Galapagar para que los niños vayan ‘seguros al cole’

COMPARTE:

- Publicidad -

La concejalía de Seguridad de Galapagar, a través de la Policía Local, lanza la campaña informativa ‘Seguros al cole’ que tiene como objetivo garantizar un camino tranquilo a la escuela. Para ello se ha diseñado un circuito urbano diferente para cada uno de los siete colegios de la localidad. Un folleto informativo recoge todos estos circuitos y ya han sido repartidos entre todos los alumnos de los centros escolares.

Estas rutas se han realizado eliminando los tramos más inseguros y se han insertado diferentes señales informativas a lo largo del camino para que los escolares puedan seguirla. Por otro lado, se busca crear actitudes de respeto hacia las mismas y acercar la imagen de la Policía Local, presentándolos como alguien cuya función es la de prestar ayuda en todo momento.

SESIONES INFORMATIVAS EN LAS AULAS

Esta iniciativa se suma a oras medidas puestas en marcha por la Concejalía de Seguridad a lo largo del curso escolar, como es por ejemplo la Campaña de Seguridad Vial en los centros escolares del municipio. Es una campaña dirigida a los alumnos de 4º de Primaria de Galapagar, por la que reciben unas sesiones de formación teórica y práctica. Se trata de sesiones informativas en el aula, así como una prueba práctica en un circuito urbano preparado para este fin.

- Publicidad -

El objetivo es que los alumnos puedan conocer de primera mano los elementos que definen y constituyen las normas y señales reguladoras del tráfico. Además, se fomentan valores como la convivencia respetuosa, educada y cívica de los usuarios en las vías públicas ya sean peatones, conductores o usuarios del transporte público.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES