Las alternativas a Google
Tiempo de lectura 1 minuto


Huawei ha sido el centro de las noticias estas semanas. Estados Unidos puso la compañía en su lista negra. La Casa Blanca sacó a la luz una nueva orden ejecutiva que prohibía a las empresas estadounidenses comerciar con la empresa china.

Google actuó finalmente en consecuencia de ello y ha anunciado que cortará lazos con Huawei. Esta decisión no afecta a los móviles actuales de la compañía, sino a los nuevos. Así surge la pregunta y ¿qué va a hacer Huawei ante la pérdida de los servicios de Google?

Debido a la magnitud de la empresa de Google y su sistema operativo, Android, -el más utilizado en el mundo- eclipsa a los demás. Aunque cabe recordar que en China los teléfonos móviles de Huawei se comercializan sin Android. Así en China tienen sistemas diferentes.

SISTEMAS OPERATIVOS

Al respecto, un ejecutivo de la empresa china indicó al periódico alemán Welt que ellos disponían de un sistema operativo a Android. No obstante, aún no se conocen más detalles. Asimismo, cabe recordar que los productos Apple tienen un sistema propio, iOS.

En cuanto a sistemas operativos, están Microsoft y Amazon, pero no son factibles al estar bajo el mandato estadounidense. Por otro lado, existen otros sistemas libre de código libre como Linux -el más conocido-, LineageOS y Sailfish. Sin embargo, será Huawei la que tenga que dar una solución para sus consumidores.

GOOGLE MAPS

La app de navegación Google Maps es una de las más utilizadas de la compañía, pero puedes encontrar alternativas para moverte sin perderte por cualquier ciudad. Uno de ellos es de la compañía de software israelí Moovit. Asimismo otras posibilidades son la eslovaca Sygic, la suiza Maps.me y la británica City Mapper.

YOUTUBE

En el caso de la plataforma de vídeos YouTube, está más complicado debido a la gran relevancia de este servicio. Su gran cantidad de contenidos no son comparados al resto de plataformas, pero ello no significa que no existan otras que se puedan usar. Damos tres opciones diferentes para YouTube: Vimeo, Daylimotion y Tudou.

GOOGLE CHROME

En último lugar, tenemos el servicio de navegación Google Chrome. Para ello, hay diferentes opciones. La más utilizada es Mozilla Firefox.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *