martes, marzo 19, 2024
11.9 C
Madrid

Las traducciones online vía móvil de Google

Traducción instantánea del idioma, calidad de traducción y más idiomas disponibles son algunas de las mejoras.

COMPARTE:

- Publicidad -

El traductor de Google es una de las aplicaciones más usadas de la empresa. Ante esta situación, las mejoras de esta herramientas son constantes.

Las nuevas funcionalidades vienen de la mano de la actualización 5.29 Google Translate. Hasta el momento, la aplicación era capaz de leer el texto de una fotografía tomada por la cámara del móvil y así traducirla a otro idioma. No obstante, en esta nueva versión han avanzado en la traducción visual del traductor de Google, como presentó la empresa tecnológica en su conferencia I/O 2009.

DETECCIÓN AUTOMÁTICA DEL IDIOMA

Las novedades que implementa la actualización trae mayor eficacia y rapidez. La más interesante de entre todas ella es la detección automática del idioma. Los usuarios tenían que especificar el idioma de origen y el de traducción antes de proceder al escaneo de la imagen y traducir las palabras resaltadas. Si esto no se hacía, la aplicación no traducía nada.

Sin embargo, con la nueva actuación de Google esto ya no pasaría, ya que la nueva cámara de traducción instantánea de Google Translate funciona de manera automática desde el momento en el que el usuario apunta al texto. Esto procurará traducción más rápidas y permitirá que aunque no se sepa el idioma del texto se pueda traducir al instante.

- Publicidad -

La nueva interfaz añade una barra en la parte inferior con tres modos diferentes: instant (instantáneo), scan (escaneo) e import (importar). Dentro del modo instantáneo, está otra opción, ‘pausar la traducción’. Con ello, el texto traducido aparece sobre el texto original e intenta copar el estilo de formato. De igual modo, en el modo escaneo, se ha añadido un nuevo botón, ‘borrar’, que permite deseleccionar las palabras resaltadas.

Actualización de Google Translate

OTRAS NOVEDADES

Entre ellas, está la mejora de calidad en la traducción, así como más idiomas compatibles. También añade un botón de escuchar. Con este, la aplicación de Google lee el texto en el idioma traducido.

Así pues, la aplicación de Google Translate no ha cambiado profundamente con esta nueva versión, pero las mejoras implantadas hace que la interfaz sea más fácil para su uso. Si quieres comenzar a usar esta nueva versión de la app, esta está disponible en la versión 5.29 de Google Translate en Play Store.

- Publicidad -

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES