jueves, abril 25, 2024
8.7 C
Madrid
InicioActualidadEducaciónEl IES Jaime Vera, ganador del programa ‘Valores de futuro’ de BBVA

El IES Jaime Vera, ganador del programa ‘Valores de futuro’ de BBVA

- Publicidad -

Los alumnos de 4º de la ESO del IES Jaime Vera han sido los ganadores a nivel territorial en la categoría de Secundaria, de la décima edición del programa de educación financiera de BBVA ‘Valores de futuro’.

El próximo 12 de junio participarán en la final nacional que se celebrará en el BBVA Open Space en Madrid, y competirán con otros seis finalistas territoriales por ser el mejor proyecto de España. Desde 2009, Valores de futuro pro jóvenes de entre seis y dieciséis años en el uso responsable del dinero.

- Publicidad -

‘TRABAJA, AHORRA Y VIAJA’

El objetivo de ahorro de los alumnos de 4o de ESO del IES Jaime Vera ha sido la búsqueda de financiación para realizar el viaje de fin de etapa, ya que un número importante de alumnos no continuará cursando los estudios al decantarse por Ciclos Formativos o el mundo laboral.

Su proyecto, ‘Trabaja, ahorra y viaja’ surge tras ver en Valores de futuro’la gran oportunidad de poder ahorrar y alcanzar su objetivo, de que ningún alumno sin excepción se quede sin viaje. Para ello, han puesto en marcha diferentes acciones, partiendo de las aportaciones familiares, la venta de comida para veganos y personas con intolerancias, y la organización de varios mercadillos con artículos elaborados por ellos mismos con los que han conseguido ahorrar más de 4.200 euros.

APRENDIZAJE ECONÓMICO

El jurado ha valorado “la implicación de los alumnos, destacando la organización y gestión de la campaña de ahorro, el esfuerzo y trabajo realizado desde el inicio de curso con un objetivo claro». Además han destacado la solidaridad del mismo.

- Publicidad -

Por su parte, los alumnos han resaltado el aprendizaje de conceptos económicos como el coste, los ingresos, gastos y beneficios y, sobre todo, «adquirir la capacidad de tomar decisiones informadas sobre el dinero, así como afrontar las dificultades que supone emprender, y darse cuenta de que con un poco de esfuerzo se pueden alcanzar las metas», han afirmado.

En esta edición de Valores de futuro’ de BBVA, han participado de forma voluntaria más de 553 empleados de la entidad financiera, que han impartido diferentes talleres formativos, y colaborado con las campañas de ahorro en más de 4.700 colegios de todo el territorio nacional. En Madrid, han participado 878 centros donde se han enseñado conocimientos sobre educación financiera a casi 260.000 alumnos. 190 empleados de esta comunidad han trabajado presencialmente en alguna de estas escuelas durante esta edición.

SOBRE ‘VALORES DE FUTURO’

El programa ‘Valores de futuro’ cuenta con una positiva trayectoria desde que se lanzase en 2009. Más de 3.800 empleados han colaborado de forma voluntaria en 5.100 escuelas aportando su experiencia financiera a más de nueve millones de alumnos de todo el territorio nacional.

Gracias a ellos, se han realizado más de 13.100 sesiones formativas. En Madrid casi 1.600.000 alumnos de 832 centros educativos han adquirido a lo largo de estos diez años, conocimientos en materia de educación financiera. Casi 1000 empleados de BBVA han impartido formación en alguna de estas escuelas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Frente común de las agencias de viajes madrileñas para atraer al turista chino

La Federación Madrileña de Agencias de Viajes (FEMAV) ha anunciado una colaboración con la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid para...

Edificio Montano, auge y caída de un templo madrileño de la música

Es muy probable que, en uno de tus paseos por el centro de Madrid, hayas pasado por delante de su fachada y ni siquiera...

La Operación Asfalto 2024 renovará 323 calles en los 21 distritos de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado la Operación Asfalto 2024 que mejorará el pavimento de 323 calles de los 21 distritos, lo que supone...

Telefónica, Policía Nacional y Rudy Fernández: Grandes Cruces del Dos de Mayo 2024

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado en su reunión de este miércoles, la concesión de la Gran Cruz de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -