jueves, marzo 28, 2024
15.2 C
Madrid

Aguado promete acabar con los aforamientos antes de 100 días

COMPARTE:

- Publicidad -

El candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, aseguró este lunes durante un acto que ha tenido como protagonistas a la regeneración y a la lucha contra la corrupción, y en el que ha estado acompañado del candidato de Cs a la Asamblea, César Zafra, y la candidata de Cs al Parlamento Europeo, Maite Pagazaurtundúa, que si los madrileños le eligen como Presidente de la comunidad el próximo 26 de mayo acabará con los aforamientos en los primeros 100 días de Gobierno.

De este modo, el líder de Cs Madrid se ha comprometido a llevar una iniciativa a la Asamblea para reformar el estatuto de autonomía en ese plazo de tiempo, de manera que sea posible reformar el estatuto de autonomía y poner fin a esa figura. El objetivo de la propuesta, en palabras de Aguado, es conseguir que ‘no haya políticos de primera y ciudadanos de segunda’ y ‘acabar con la corrupción’, a la que se ha referido como ‘una piedra en el zapato de la libertad y una piedra para los que defendemos la igualdad de oportunidades’.

Aguado también recordó que ‘PP y PSOE han votado en contra de eliminar aforamientos y de crear la figura del Denunciante de Corrupción Política’, acusando a ambos partidos de ser ‘jarrones chinos’ y ‘no atreverse a hacer nada’. ‘La política’, ha añadido, ‘no puede ser entendida como un cortijo, tal y como hace el bipartidismo’.

En sintonía con uno de los lemas de la campaña de los naranjas, el candidato a la Asamblea volvió a referirse a su apuesta por convertir la Comunidad de Madrid en ‘líder y referente’ en Europa ‘para que el resto de países nos miren con admiración y no con sospecha’, afirmando que ‘no podemos ser la región más próspera de Europa si no garantizamos la calidad institucional de la Comunidad’.

Roberto García
Roberto García
Periodista. Lector. Viajero. Madrileño. Tratando de dignificar mi profesión con cada palabra.
- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES