viernes, marzo 29, 2024
6.9 C
Madrid

‘Instantes’ de la pintora Marta Maldonado en Pozuelo hasta junio

COMPARTE:

- Publicidad -

El Espacio Cultural MIRA de Pozuelo de Alarcón acogerá la exposición “Instantes”, de la pintora Marta Maldonado, hasta el jueves 9 de junio. Los vecinos de la ciudad podrán visitar la muestra de esta artista, que, bajo el título “Instantes, de Marta Maldonado. Naturaleza, libros y música”, presenta sus últimas obras, reunidas en una muestra de 80 creaciones.

Marta Maldonado se acerca en esta muestra a la línea de encuentro entre lo real y lo reflejado; ese lugar indefinido, donde se mezclan y confunden. La imagen reflejada que enseña no es la del espejo del agua, sino la suya propia. Una rama que roza el agua, los reflejos en la superficie, una luz inesperada, la coherencia y el equilibrio de unos libros apilados o la música hecha pintura. En sus trabajos, las cosas aparecen retratadas en un instante decisivo: apenas han tenido tiempo de materializarse. La artista muestra su yo más íntimo y personal hablando de música, de límites y de puntos de encuentro.

La exposición podrá visitarse hasta el 9 de junio, de miércoles a domingo, de 11:00 a 14:00 h.; y de 17:00 a 20:00 h., en el Espacio Cultural MIRA de Pozuelo de Alarcón (Sala de Exposiciones, Camino de las Huertas, 42). Además, habrá visitas guiadas el jueves 9 de mayo, a las 12:30 h.; el viernes, 24 de mayo, a las 19 h.; y el sábado, 1 de junio, a las 12 h. La información completa sobre esta programación se puede consultar en la web municipal.

- Publicidad -

Sobre Marta Maldonado

Marta Maldonado es una artista plástica con una larga trayectoria, amplia formación y conocimiento del lenguaje pictórico. Es Licenciada en Bellas Artes, por la Universidad Complutense de Madrid, allí fue “Matrícula de honor” en dibujo y fue Becada. Al finalizar, realizó los cursos de Doctorado.

En su pintura valora especialmente la riqueza de las diferentes capas con sus matices y texturas; conseguidos con una técnica muy elaborada mediante collage, materias de carga, acrílicos y óleo. Son obras muy trabajadas con una composición y dibujo muy estudiado pero sin perder la frescura y expresión. También investiga nuevos soportes, saliendo de la pared y creando unas piezas de picto-escultura.

Ha recibido 31 primeros premios en los mejores certámenes de pintura nacional e internacional, entre ellos, destacan las dos Medallas de Honor del premio BMW. Residió en Paris donde comenzó a trabajar y exponer durante 15 años en la Galerie Frederic Got, en París, Barbizon y St. Paul de Vence.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES