José Rodríguez
A la derecha José Rodríguez, candidato de Vox a la alcaldía de Majadahonda
Tiempo de lectura 2 minutos


José Rodríguez Cuadrado es el candidato de Vox Majadahonda para la alcaldía. Vive en Majadahonda desde que nació, aunque también ha residido en el extranjero. Fue el candidato de VOX a la alcaldía en 2015 y ahora continua en 2019.

Es padre de 4 hijos y en su vida profesional ha pasado por la consultoría bancaria, la docencia y la divulgación del ahorro y la inversión en un proyecto filantrópico además de una aventura emprendedora que finalmente vendió. En política, con Vox Majadahonda pretende dejar a sus hijos «un país mejor que el que encontré, con mejores oportunidades y más libertad».

¿De dónde surge la motivación de para presentarse a la alcaldía de Majadahonda?

De la deriva de España, en donde cada vez la vida, la familia y la libertad valen menos. Por mis hijos, quiero dejarles un país mejor que el que encontré, con mejores oportunidades y más libertad.

¿Qué tipo de campaña están haciendo?

Estamos haciendo la mejor campaña posible con los recursos que tenemos, seguro que es mejorable, pero contamos con un equipo de personas, entre candidatos, afiliados y simpatizantes que han puesto mucha ilusión en esta campaña para que el proyecto de Vox salga adelantes.

¿Qué aspectos considera que deben mejorar en Majadahonda?

Sobre todo, creemos que se debe de poner en valor la ciudad de Majadahonda como la gran ciudad que es, y no seguir tratando el municipio como una mera ciudad dormitorio.

Majadahonda lleva bajo Gobierno del Partido Popular varias décadas, ¿Creen que es posible el cambio? ¿Cómo pretenden lograrlo?

Sí, efectivamente es posible un cambio, y desde Vox Majadahonda hemos hecho todo lo que está en nuestra mano para transmitir el proyecto que tenemos para Majadahonda.

Es importante ahora el papel de otros partidos y fuerzas políticas que se presentan en candidaturas diferentes ¿Cómo creen que va a influir esto en los resultados del 26M?

Efectivamente asistimos al fin del bipartidismo y de las mayorías absolutas, con lo cual es importante poder tener el mayor apoyo por parte de la ciudadanía para conseguir desarrollar nuestro programa.

¿Cuál considera que es la medida estrella que presentan en su programa?

El principal problema para los majariegos es la seguridad, y nuestra principal medida es negociar la apertura de una Comisaria de Policía Nacional.

En Majadahonda tienen importancia el deporte y la cultura ¿Qué proponen en este sentido?

No estamos de acuerdo con que se haya impulsado la cultura y el deporte, y de hecho pensamos que hay un claro déficit a este respecto. Nosotros proponemos un plan de recuperación y mantenimiento de todo tipo de infraestructuras, especialmente las deportivas, y también crear una oferta cultural acorde a la importancia de la ciudad.

Uno de los principales problemas a los que se enfrenta la zona es el referente a la vivienda y los jóvenes ¿Qué proponen para facilitar que la población joven venga y se quede en Majadahonda?

Nosotros queremos impulsar el plan parcial del «Arco de Poniente» que lleva bloqueado más de 10 años por el actual gobierno del Partido Popular, y este desarrollo, además de dotar de las infraestructuras y zonas verdes que Majadahonda necesita, va a posibilitar el acceso a un parque de viviendas asequibles tanto a nuestros jóvenes como a las familias.

¿Cuáles son los demás ejes principales de su campaña?

Una vez que hemos hablado de seguridad, infraestructuras y urbanismo, otros aspectos importantes de nuestro programa son la bajada de impuestos, bonificaciones en los impuestos municipales, y supresión de los impuestos y tasas que son competencia del ayuntamiento. También, queremos impulsar el desarrollo económico de la ciudad, tanto en el comercio de proximidad en el casco urbano, como poner en valor el Carralero, reduciendo drásticamente los plazos para la concesión de licencias.

Por último, y muy importante para nosotros, queremos apoyar a las familias mediante la implantación de un cheque para actividades extra-escolares, y completar el cheque guardería de la Comunidad de Madrid. Crear una casa nido para proteger a madres y niños en riesgo, a través de la creación de una Concejalía de Familia y Natalidad.

¿Qué le diría a un votante indeciso de Majadahonda?

En Vox Majadahonda somos un equipo de personas que hasta ahora hemos sido ajenos a la política, y que nos gustaría que nos dieran la oportunidad de mejorar la vida y el bienestar de los majariegos.