Lona CS
Tiempo de lectura 1 minuto


Ciudadanos ha colocado este martes en Avenida de América, concretamente al lado del intercambiador, una enorme lona en la que, imitando una conversación en un chat de una red social, ‘destapa’ de manera irónica los mensajes enviados en un grupo llamado ‘Comuna de Madrid. PSOE-Podemos’. En el mismo están, al menos, Íñigo Errejón, Juan Carlos Monedero, Isabel Serra, Ángel Gabilondo y Pedro Sánchez.

El soporte, visible desde números puntos de la avenida madrileña, incluye también el lema ‘No queremos una comuna. Queremos la mejor Comunidad de Madrid’ y el que ha sido el ‘grito de guerra’ de los naranjas a lo largo de esta campaña, ‘¡Vamos! Madrid! ¡Vota! Ciudadanos’.

En la conversación ficticia, el candidato a la comunidad por Ahora Madrid, Íñigo Errejón, abre con un ‘Camaradas, tengo una idea…’ y una bandera de la Comunidad de Madrid en la que una de las estrellas ha sido sustituida por una hoz y un martillo, además de teñir de amarillo el color blanco de las mismas. Tras la aprobación a la misma de Juan Carlos Monedero, pidiendo también que se coloque en todos los colegios, la conversación vuelve a Errejón e incorpora a Isabel Serra, afirmando, siempre de manera figurada, que van a ‘cargarse’ los colegios concertados y a subir los impuestos respectivamente.

La recreación en clave de humor se cierra con dos frases de Gabilondo y Sánchez, en las que el primero se muestra de acuerdo con un ‘Lo que digáis, socios’, y el segundo se felicitaría de la iniciativa, haciendo asimismo piña con el texto ‘Me gusta ¡Muy bien equipo!

La lona se ha colocado sólo un día después de que los sondeos hayan arrojado la posibilidad de que la izquierda pudiera volver a gobernar en la Comunidad de Madrid 24 años después, y de conocer que los candidatos de todas las fuerzas políticas de esa corriente se comprometen a pactar para desplazar al PP tras más de dos décadas de gobierno ininterrumpido. En cualquier caso, sigue habiendo un empate técnico entre izquierda y derecha y Cs aspira dar el ‘sorpasso’ a los populares para tener opciones de gobernar en la región.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *