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Según el Índice de la Escuela Internacional de Negocios IESE, Cities in Motion, recientemente publicado, y que estudia, de forma objetiva y bajo criterios de relevancia conceptual y rigor estadístico a 174 ciudades representativas de 80 países, Madrid se encuentra en el puesto 24. Algunos  de los indicadores analizados han sido: economía, capital humano, proyección internacional, planificación urbana, medioambiente, tecnología y movilidad y transporte.

Es este último criterio en el que la ciudad de Madrid destaca, ya que según el informe es en esta dimensión en la que Madrid se sitúa en la posición 9 del ranking mundial, por detrás de ciudades como Shanghai, Pekín o Londres.

Madrid in Motion presentó el pasado miércoles en La Nave, espacio de innovación urbana, esta iniciativa que lleva en pie desde comienzos de año y que dio su verdadero pistoletazo de salida la semana pasada con el bootcamp en el que se dio inicio a a la experiencia de unir conocimiento e innovación en búsqueda de las mejores soluciones.

Los retos planteados por las empresas consolidadas que  participan en la iniciativa son:

  • Infraestructuras y nuevos modelos de usos: Ferrovial planteó optimizar la capacidad de las infraestructuras de nuestra ciudad para reducir la congestión y conseguir un tráfico más fluido y ha sido la startup portuguesa Heptasense la elegida para conseguirlo.
  • Ciudadano y experiencia de usuario: Hochtief plantea como en un mundo hiperconectado, se necesitan soluciones que fusionen el entorno físico con el mundo digital para mejorar la experiencia de usuario y la startup española Iomob será quien trabaje con ellos hasta septiembre desarrollando esta tecnología.
  • Energía y sostenibilidad: Bajo esta premisa son dos empresas las que han planteado retos. La EMT va a trabajar en Soluciones para centros de carga eléctrica múltiple y simultánea con la startup española Placetoplug y Naturgy, que va a trabajar junto a la startup israelí Chakratec en la búsqueda de energías renovables en movilidad para una Mejora de la Calidad del Aire.
  • Tecnologías de medios de pago: También son dos las empresas que han enfocado sus retos hacia los medios de pago: Mastercard que busca la identificación biométrica como forma de pago junto con la startup Saffe y el Banco Santander que en un trabajo conjunto con las startup Vottun, se focaliza en los pagos y tokenización para los servicios de movilidad.


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